El Sur Corto

Puerto Hermoso, Las Calderas Salinas Salinas

Salinas Las Calderas Las Calderas

Las Calderas Las Calderas Santuario San Martin de Porres

En ésta memorable ruta conocemos los tesoros que nos brinda la región del sur, específicamente en las cercanías del pueblo de Baní. Esta es una experiencia cultural-ecológica que siempre sorprende a los exploradores, ya que la mayoría no tienen conocimiento previo de las maravillas que ofrece la bonita región de Peravia. Nuestro recorrido nos lleva a Las Salinas, a observar la extracción de la sal y presenciar una charla educativa acerca del proceso que embarca desde las aguas cálidas hasta la sal que termina en nuestras mesas.

Seguimos nuestro camino hasta llegar a las famosas Dunas de Baní, o de las Calderas, como es conocido por los locales. Un verdadero desierto en nuestro propio país, sus dunas, las cuales alcanzan los 35 metros, son producto de los sedimentos de los ríos que desembocan en las cercanías, y los vientos se encargan de acumular las arenas para formar dunas, fenómeno natural que se inició en la época del Pleistoceno. Este es el único lugar en el país donde podemos apreciar fauna y flora desérticas. Una experiencia muy especial para todo sus visitantes, estamos en el desierto mas grande del Caribe!

Nuestra próxima parada es una experiencia cultural inolvidable. Llegamos al Santuario San Martín de Porres en Las Tablas, Bani. Mientras nos acercamos a éste, se puede apreciar un impresionante templo a tope un pequeño mogote. Construido en honor a San Martín de Porres, monje peruano reconocido por ayudar a los más necesitados, este lugar es muy especial. Especialmente por el contacto que tenemos con los lugareños. Los niños de la comunidad nos acompañan hasta la capilla, en un bonito encuentro cultural que dejará a todos marcados para siempre.

La Excursión Incluye:

-Transporte en cómodo autobús desde Santo Domingo

-Visita a piscinas de sal “Salinas”

-Permiso de entrada a las Dunas

-Guía Ecológica

-Charlas educativas: Elaboración de la Sal y Las Dunas Las Calderas

-Visita a Santuario San Martín de Porres (Las Tablas, Baní)

-Snacks

-Almuerzo

Precios Excursión Privada

Menores de 13 años: Mitad de precio; Menores de 7 años: GRATIS (Ciertas restricciones aplican)
2 personas: RD $5,900 p/p

3 personas: RD $4,200 p/p
4 personas: RD $3,500 p/p
5 personas: RD $2,800 p/p
6 personas: RD $2,600 p/p
7 personas: RD $2,500 p/p
8 a 9 personas: RD $2,600 p/p
10 a 12 personas: RD $2,500 p/p
13 a 16 personas: RD $2,000 p/p
17 a 25 personas: RD $1,800 p/p

*Esta aventura puede ser realizada por personas de todas las edades, y tiene un grado de dificultad fácil.

Otras excursionesReservacionesContactos