Mina de Larimar

Mapa CachoteNuestro larimar es una piedra hermosa, de distintos tonos de azul turquesa que va de claro a oscuro, que todos conocemos pero muy pocos sabemos mas sobre la misma, ni sabemos que tan especial es esta piedra preciosa.  El Larimar es una especie de “pectolita”, la cual se encuentra en distintas partes del mundo, pero solamente en la Republica Dominicana, específicamente en la Sierra de Bahoruco en las lomas de Barahona, se encuentra con este color tan espectacular.

Te invitamos a conocer con nosotros el proceso completo de donde proviene esta bella piedra, desde la Mina de Larimar, donde cientos de personas laboran y han creado una comunidad muy especial.  Visitar la mina es en si una experiencia e intercambio cultural , y al ver este proceso nos damos cuenta que tan orgulloso debemos sentirnos de tener esta piedra única en nuestro país.  Este día conocerás el proceso completo desde la extracción rustica, a la limpieza y finalmente la creación de bellas prendas.

Esta mina de larimar, la única en el mundo, es bastante pequeña y explotada de manera sostenible. Solo un pequeño grupo de familias están permitidas a operar, y se hace de una manera rustica y sencilla, minimizando el daño al medio ambiente. El larimar es una importante fuente de ingreso para la región sur, la cual es de las mas pobres del país. Si se mantiene así, y no la permiten expandir ni ser comprada por grandes corporaciones, seguirá siendo sostenible y tendremos larimar por mucho tiempo.

Después de este interesante día de aprendizaje en la mina, cerramos el día con un almuerzo típico de la zona que incluye pescado frito, tostones y moro, en San Rafael. Si deseas, trae tu traje de baño para darte un “chapuzon”.   Un día único que demuestra un poco mas de porque el Sur profundo es tan especial y porque es tan importante preservarlo y cuidarlo.

La Excursión Incluye:

-Transporte en cómodo vehiculo 4 x 4 desde Santo Domingo

-Entrada a la Mina de Larimar

-Guía Ecológica

-Guía en la Mina de Larimar

-Tiempo libre en comunidad de la mina para tirar fotos, conocer los “túneles”, etc.

-Tiempo libre en San Rafael

-Galletas, agua, jugo y refrescos

-Delicioso almuerzo de Comida Típica (Incluye pescado, moro, tostones, etc.) en San Rafael

*Esta aventura puede ser realizada por personas mayores de 5 años y tiene un grado de dificultad fácil.

Precios excursión privada:

Menores de 13 años: Mitad de precio; Menores de 7 años: GRATIS (Ciertas restricciones aplican)

2 personas: RD $7,900 p/persona  (Comodo vehiculo 4 x 4)
3  personas: RD $5,700 p/persona (Comodo vehiculo 4 x 4)
4  personas: RD $5,300 p/persona (Comodo vehiculo 4 x 4)
5 personas: RD $3,700 p/persona (Comodo vehiculo 4 x 4)
6 personas: RD $3,000 p/persona (Comodo vehiculo 4 x 4)
7 personas en adelante: Contactenos

Otras excursionesReservacionesContactos

Anuncios