Proyecto Ecoturistico Cachote

Escondido en las montañas del Sur Profundo, específicamente en las lomas de Barahona, este proyecto ecoturistico es un verdadero tesoro escondido.   El proyecto ecoturistico Canto del Jilguero en la comunidad de Cachote es el lugar ideal si quieres tener un verdadero escape del caos de la ciudad.  Este lugar te garantiza un desconecte total y te enamora de las maravillas de vivir en un contacto puro con la naturaleza únicamente encontrada en el bosque nublado.

En estos dos días podrás “Disfrutar de las bellezas de un bosque nublado, adornado de orquídeas, bromelias y helechos, bajo el canto de las aves endémicas y conocer la experiencia de una comunidad de agricultores que ofertan servicios ecoturísticos comunitarios a los visitantes, al mismo tiempo que conservan la biodiversidad del bosque. El lugar esta dentro de un área protegida a una altura de 1.300 metros sobre el nivel medio del mar.”  Este lugar es sin duda un ejemplo modelo de turismo sostenible.

La noche en Cachote es una muy especial, pues después de una cena y fogata preparada por los comunitarios, se dormirá en una de sus rústicas y cómodas cabañas, cabañas que se encuentran entre los arboles; en todo momento te acompañará el canto del ave Jilguero, razón por la cual este lugar recibe su nombre. La comunidad de Cachote juega un rol muy importante en este lugar ya que está muy involucrado con el proyecto, de hecho parte de las actividades que ofrece este lugar, incluyen visitas al pequeño pueblo, y un buen rato entre los locales.   La amabilidad y hospitalidad de las personas de esta comunidad es lo que hace de este lugar uno tan especial e inolvidable.

Te invitamos a pasarte dos inolvidables días y vivir esta experiencia tan pura y bonita junto a nosotros, en un verdadero tesoro escondido de nuestro país…Cachote!

La Excursión Incluye:

-Transporte cómodo en vehículo 4 x 4

-Guía Ecológica

-Permiso de entrada al Proyecto Canto del Jilguero

-Charla Educativa

-Caminata por senderos interpretativos guiados por guías locales

-Visita a pequeño pueblo de Cachote

-Caminata en la mañana para Observación de aves (opcional)

-Alojamiento en cabañas rústicas compartidas

-Café permanente

-Te caliente en la noche

-Todas las comidas (desayuno, cena, almuerzo) típicas preparadas por mujeres de la comunidad

-Fogata nocturna

*Esta aventura puede ser realizada por personas de todas las edades, y tiene un grado de dificultad fácil.

Precios Excursión Privada

Menores de 10 años: GRATIS

2  personas en comodo vehículo 4 x 4: $13,500 p/persona
3 personas en comodo vehículo 4 x 4: $9,500 p/persona
4 personas en comodo vehículo 4 x 4: $7,500 p/persona
5 personas en comodo vehículo 4 x 4: $7,000 p/persona
6 personas en comodo vehículo 4 x 4: $6,500 p/persona
7 personas en adelante: Contáctenos

Otras excursiones – Reservaciones – Contactos