Sobre Nosotros

Fundada en el 2008 por dos apasionados jóvenes ambientalistas dominicanos, Manny Jimenes y Oly Sang, Explora Dominicana surge a falta de conciencia ambiental y apreciación ecológica en general a nivel nacional, además de una falta de proveedores de verdadero turismo ecológico sostenible en el mercado turístico de nuestro país y el mundo. Explora organiza excursiones con experimentados guías ecológicos a una gran variedad de áreas protegidas, y destinos naturales pocos conocidos en la República Dominicana. Nuestra trayectoria nos ha llevado a trabajar con colegios, empresas, embajadas, y distintos grupos privados. Siempre buscamos crear y fortalecer conciencia en las personas, aportar a nuestras areas protegidas y comunidades rurales, al igual que disfrutar del medio ambiente.

Creemos, firmemente, que unidos como sociedad podemos preservar nuestros recursos naturales y todos vivir de una manera sostenible.

En el 2013 Explora Dominicana fue nombrada una de las 50 Empresas Mas Verdes de República Dominicana por Top Green Brands. En el 2020 fue premiada con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor por 11 años consecutivos y por primera vez entro en el club de Traveler’s Choice: “Best of the Best” de TripAdvisor, el cual es galardonado a solamente el 1% de las empresas turísticas del mundo.

Nuestro Equipo:

new oly and manny

Manny Jimenes: Co-Propietario/Fundador, Guía Ecológico y de Observación de Aves

Amante de la naturaleza, licenciado en mercadotecnia, guía ecológico y ornitológico entrenado por The Nature Conservancy, fundó Explora! Dominicana para poder compartir las bellezas del país con mas personas y así fomentar en ellos un amor por nuestros recursos naturales.

Olyenka Sang: Co-Propietaria/Fundadora, Relaciones Públicas, Administración

Espíritu libre, amante de la vida, licenciada en derecho, amante de lomas y playas, su carisma y encanto personifican el grupo, y sus palabras son fuente de motivación para todos.

*Nuestro equipo ha sido entrenados en primeros auxilios por la Cruz Roja Dominicana, y contamos con los seguros requeridos por el Ministerio de Turismo.

Trabajamos en Conjunto Con: