Políticas y Términos de la Empresa

  1. Se debe cancelar con 24 horas de anticipación para excursiones abiertas al público de un día y 48 horas en excursiones de un día de grupos privados; y con una semana de anticipación en excursiones de dos días en adelante. En este caso se deja el pago en fondo para otra excursión siempre y cuando se cancele dentro del tiempo o de lo contrario se pierde el pago.
  2. Si un pago se deja en fondo, se debe asistir a otra excursión dentro de un periodo de 3 meses.
  3. Todo pago debe ser saldado en su totalidad antes de abordar el autobús la mañana de la actividad en caso de viajes de pasadía abiertos al público; en viajes privados, el pago debe ser completado a más tardar el día antes de la excursión.
  4. Explora Dominicana no cancela por lluvia, al menos que la cantidad de lluvia se considere un riesgo para la excursión; en este caso se mueve el viaje para el próximo fin de semana disponible.
  5. No se aceptan cancelaciones por lluvia.
  6. Solamente se puede recoger y depositar personas en el punto de encuentro (Bomba Esso); aplican algunas restricciones siempre y cuando éste dentro de la ruta. No se puede desviar bajo ninguna circunstancia.
  7. Se debe seguir siempre las instrucciones de los guías de Explora Dominicana o de lo contrario la empresa no es responsable de cualquier daño o accidente que pueda ocurrir.
  8. Se debe leer toda información en el evento publicado antes de la actividad, de lo contrario no se tiene derecho a reclamo por falta de información.
  9. Es muy importante tomar en cuenta que somos una compañía que se dedica al turismo sostenible o eco turismo en la Republica Dominicana; esto significa que a veces pueden ocurrir cambios inesperados (cierre de caminos, áreas del parques, etc.), y esto esta ya fuera de nuestras manos, pero les aseguramos que en este caso tomaríamos las medidas posibles (desvío de camino, agregar un destino nuevo), para que su excursión ecológica se lleve a cabo con éxito. 
  10. Se da un plazo de 30 minutos en la mañana después de la hora de encuentro y luego parte el autobús para el destino; pero solo se puede esperar a alguien esos 30 minutos si dan aviso (llamar) de que están de camino.  El equipo Explora no llamará a nadie en la mañana; y el cliente no tendrá derecho de reclamo para un reembolso.
  11. Se debe siempre estar al tanto del itinerario (escrito o verbal) y deben estar presentes cuando una hora de partida es acordada o de lo contrario la empresa no es responsable si el autobús parte.
  12. Los viajes abiertas al publico no son garantizados, estos requieren de una participación mínima, en caso de ser cancelados, se les notifica a los clientes a mas tardar al medio día del día antes del viaje y se les hace un reembolso completo o se les transfiere el pago para otra excursión; solo los viajes privados son garantizados. 
  13. En caso de que se desee pagar por Paypal, se debe pagar un cargo adicional de 5% por cargos de banca internacional y Paypal. 
  14. Si se requiere factura con comprobante fiscal, la misma debe ser solicitada anteriormente; en caso de desear factura con comprobante pues el monto se debe agregar al total a pagar. 
  15. En el momento de realizar el pago, se está acordando aceptar los términos anteriormente escritos.
  16. Ciertas restricciones aplican a los descuentos de niños.