De Robert Baden-Powell a Manny Jimenes

Soy un fan confesado de las aventuras y siempre lo he sido. Don Valdez Reyes (mi padre) no sabe el error que cometió al llevarme a ver las películas de Indiana Jones y al comprarme una cinta de VHS de Los Goonies (lo ha estado pagando desde entonces, je je je).

En esos tiempos fui empujado hacia la mayor aventura que algún niño pueda tener: Los Boy Scouts.

Los campamentos Scouts eran algo tan excitante para mi y mis compañeros, que literalmente no podíamos dormir durante días, esperando la fecha del próximo viaje; y aunque las historias de terror junto al fuego en la noche, las Girl Scouts (¡si!), las bromas a los que más dormían, etc. eran increíbles, Lo realmente importante era estar entre los árboles, ríos y playas…Alejarse de la ciudad (y de las tareas de matemáticas).

Tiempo después La Música, La Arquitectura, Los Libros de Mitología e Historia, las Mujeres y los viajes a grandes ciudades, relegaron las aventuras en la naturaleza a un segundo plano; y aunque nunca olvidados, los manuales Scouts de Robert Baden-Powell eran rara vez revisados por mí….Había olvidado lo que realmente me gustaba de esos viajes.

Al caminar por la reserva científica Ebano Verde, o al evitar ahogarme en Playa Limón de noche, volví a sentirme igual que en aquellos días cuando explorábamos la montaña de Barbacoa con Grupo 63 de la asociación de Scouts Dominicanos. En esos momentos olvidé a Mi ex novia-amante-lo que sea, olvidé la tarjeta de crédito, olvidé el disco a medio terminar, olvidé mi pospuesto viaje a Ámsterdam, y básicamente, olvidé todos los problemas y disfruté de verdadbp-150-crest.

Aunque el contacto con la naturaleza es el mismo, hay que admitir que son un poco diferentes los campamentos que ha iniciado Manny: no hay hora para acostarse, se puede beber algo más que chocolate o Coca cola, y las “Girl Scouts” de ahora son mucho más simpáticas….Ahh, no puedo dormir esperando el próximo viaje.

Anuncios

Publicado el diciembre 29, 2008 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Bueno yo no fui girl scout pero crecí asi, lo llevo en la sangre, mis padres son super nature lovers… ya a los 6 meses me llevaron camping en Terrenas cuando Terrenas era Terrenas…y como dicen…the rest is history…

  2. Hail Lord Baden-Powell !!!

  3. Bueno Pavel..yo era un boy scout cuando chiquito tambien…ni tan chiquito, como hasta los 14 años (manganson)..jeje..en el sur de la florida…my papa me obligaba a ir… yo preferia joder en mi vecindario con los amiguitos…pero aprendi mucho, y de alguna forma me gustaba..y creo que de ahi sale la iniciativa de Explora!..parece que seguimos siendo boy scouts al fin..

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: