Medio Ambiente prohíbe la cacería en todo el territorio nacional

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) prohibió la cacería en todo el territorio nacional y suspendió los permisos y licencias expedidos previamente por la institución. Rueda de Prensa SEMARENA

Mediante la resolución 11-2009, que deroga la 15-07, se prohíbe toda actividad que conduzca a la captura, muerte, hostigamiento o apresamiento de fauna silvestre, recolección de huevos, nidos partes y derivados en todo el territorio nacional. Durante la rueda de prensa también se presentó un calendario con imágenes de los parques nacionales, reservas científicas y ecológicas para crear conciencia en la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. La publicación presenta una muestra de la riqueza de biodiversidad y la belleza escénica de las áreas protegidas. Forma parte de una campaña de divulgación de materiales educativos, que incluye el afiche “Quemar es criminal”, sobre la importancia de proteger el bosque y evitar la quema.

Calendario El Pais que QueremosEl calendario “El país que queremos” tiene un mapa con la categoría de 73 zonas que forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP). Incluye fotos panorámicas y aéreas de los parques nacionales Los Haitises, Cabo Cabrón y Sierra de Bahoruco. También de los Humedales del Ozama, los santuarios de mamíferos marinos de Samaná y Estero Hondo (Puerto Plata). También presenta imágenes de especies endémicas tales como la lechuza cara ceniza (Tyto glaucops), el solenodonte, la culebrita verde y el caracol terrestre, así como aves migratorias como los flamencos, de amplia distribución en el planeta aunque prefieren habitar en lagunas poco profundas y estuarios costeros con alta salinidad, ambiente en el que encuentran más alimentos. Otras zonas de gran belleza paisajísticas expuestas son los monumentos naturales Dunas de Las Calderas, Baní y el Salto El Limón, Samaná.

de SEMARENA

Anuncios

Publicado el febrero 23, 2009 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: