Soñando con Playa Boca de Nigua

Playa Boca de Nigua es un tesoro escondido en potencia. Nunca habia tenido la oportunidad de conocer este lugar hasta que mediante la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fuimos presentados con un gran proyecto. Y éste proyecto es la renovación y limpieza de Playa Boca de Nigua; un lugar que no solamente es rico en belleza natural, sino que además tiene mucha riqueza cultural. Este es un proyecto ambicioso y soñador. Nos pidieron que soñáramos y eso precisamente hacemos.

Playa Boca de Nigua es uno de esos lugares que cuenta con lo mejor de los dos mundos, rio y playa, aquí se juntan los dos, ya que el rio Nigua desemboca en la playa. También tiene manglares entre los cuales uno se puede perder por un buen rato y muchas áreas verdes donde descansar y caminar. Las vistas aquí son espectaculares y se lo recomiendo a los apasionados de la fotografía. Tiene mucha riqueza cultural para los que disfrutan un pasadía educativo; aquí se encuentran los restos de una de las casas de vacaciones de Trujillo, de la cual todavia queda una bella piscina intacta frente al mar y varias piscinas hechas para Trujillo dentro de la playa. Continuando con el valor cultural, en ésta área también existía un leprocomio.

Este proyecto tiene dos fases. La primera fase consiste en la limpieza de la misma. Para dicha limpieza fueron creadas varias brigadas. Actualmente hay tres brigadas de 10 personas cada uno y cada brigada tiene un pedazo de playa asignada. Explora Dominicana! tiene como responsabilidad el supervisar las brigadas de limpieza; asesorarnos de que cada brigada esté realizando su labor en su área asignada.

Luego de que se cumpla la primera fase, que es la parte de la limpieza, se comenzará la fase 2 que consiste en el desarrollo del nuevo sendero ecológico Playa Boca de Nigua. Dicho sendero fue diseñado por Explora. Este sendero será uno suave y agradable con unas increíbles vistas de la costa y de Santo Domingo. Tendrá espacios recreativos donde se puede ir a jugar varios deportes playeros tal como frisbee y volleyball de playa y además es ideal para montar bicicleta (moutain bike). Será ideal para realizar “picnics” y pasar un día agradable y relajante entre amigos o familiares. El propósito de éste proyecto es ofrecerles una opción más de recreación a los dominicanos durante la semana santa y a partir de ese momento. Lo bueno de ésta playa es su ubicación ya que se encuentra a unos 20 minutos de la capital, y rara vez se encuentran tapones para llegar. A partir de éste momento el enfoque será en habilitar la playa para que en Semana Santa ya se pueda disfrutar de la misma y todo lo que ofrece su alrededor, aunque éste proyecto necesitará varios meses para ser completado.

Cuando se complete el diseño del nuevo sendero ecológico Playa Boca de Nigua, se realizará un evento inaugural, que incluirá la presencia del Secretario de Estado de Medio Ambiente, el Dr. Jaime David Fernandez Mirabal. Ademas, se ofrecerá una charla educativa de concientización para los estudiantes y residentes del área para que ellos aprendan a preservar su espacio limpio y saludable. También se hará una limpieza masiva con los estudiantes y personas que residen en los alrededores de la playa y quien más quiera ayudar. A continuación pueden ver algunas fotos del estado en el cual se encontraba la playa antes de iniciar el proyecto, fotos de las brigadas realizando el proceso de limpieza y el estado actual en que se encuentra la playa. Nosotros los mantendremos al tanto del progreso de éste proyecto y pronto le haremos una invitación para que vayan a conocer éste lugar y a colaborar con la limpieza. Esta es la primera de muchas actividades de limpieza de playa y reforestación que organizará Explora Dominicana!, esperamos que pronto se unan a nuestra causa..

Playa Boca de Nigua, donde puedes ir a pasarte unas agradables horas entre caminata, un rico baño y un bello paisaje.

Boca de Nigua, lo mejor del paraíso cerca de ti.

Anuncios

Acerca de Olyenka

I'm green.

Publicado el marzo 18, 2009 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Este proyecto nos tiene emocionado a todos los integrantes del equipo Explora!. La diferencia es notable entre lo que vimos antes de comenzar la limpieza de la playa y lo que se puede apreciar hoy en dia. No hemos terminado todavia, y nos gustaria que ustedes participen en este importante esfuerzo por renovar Boca de Nigua..escribanos a info@exploradominicana.com o dejenos un mensaje por esta via con sus datos para ser parte de esta buena causa!

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: