Explorando la Isla Saona al estilo Explora! Dominicana!

Ayer estuvimos explorando la Isla Saona con nuestros exploradores. Este ha sido uno de los viajes más divertidos y relajados de Explora! y creo que esto se debió a lo divertido que fueron los integrantes. Pudimos verdaderamente explorar todo lo que ofrece la Isla Saona incluyendo sus senderos que son poco conocidos por los visitantes. La mayoría de veces cuando se visita la Isla Soana el bote deja a los pasajeros en un lado de la Isla y los pasa a buscar en el mismo lugar cuando el sol comienza a bajar. Y a pesar de que ésto puede resultar divertido para algunas personas, a nuestros exploradores nos gusta un poco más de acción.

El recorrido que hicimos fue el siguiente: el bote desde Bayahibe nos dejó en el poblado de Mano Juan, donde pudimos pasar un buen rato solos allá, bebiendonos par de traguitos y relajados en el agua, antes que empezaran a llegar las cantidades masivas de turistas con sus actividades planificadas (ejemplo: baile, aerobicos, animación, masajes, etc) yuk! Luego nos montamos en el bote y fuimos a explorar la laguna que está dentro de la Isla. Era muy bonita la vista pero creo que la parte que más atención le llamo a todo el mundo fue cuando un niño que andaba de guia nos trajo dos cabezas de tiburones que encontró en la orilla. Así son nuestros viajes con Explora! siempre nos encontramos con algo inesperado! Otra vez para el bote y en camino al poblado de Cacon para almorzar. Después de un tiempo de descanso y reposo nos fuimos a explorar más profundamente la Isla a traves de sus senderos e ir de Cacon hasta el poblado de Catuano y visitar una pequeña cueva en el lugar. Nos fuimos de Isla Saona con destino a nuestra última parada: la piscina natural! Cerramos con broche de oro. Fue tan divertido parar en el medio del mar y tirarnos un buen rato antes de ir a Bayahibe, montarnos en la guagua y regresar a la capital.

Muchisimas gracias a todos los exploradores que participaron en esta excursión a Isla Saona, algunos que vinieron desde Rio San Juan, de verdad me sentí entre amigos y creo que así nos sentimos todos no solamente yo. Hasta el estar en la guagua con ustedes fue divertido. Espero verlos pronto y poder compartir en otra exploración. Hasta pronto! Y a los que todavía no se han animado a explorar con nosotros, no es tiempo de hacerlo ya? Vengan con nosotros a Explorar Dominicana!

A continuación disfruten las fotos de nuestra última excursión.

Anuncios

Acerca de Olyenka

I'm green.

Publicado el marzo 29, 2009 en Excursiones. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Grace…viste cambiamos la fecha para el 23…sigue buscando gente para el grupo!

  2. Hola Grace,

    Que bueno que escribiste, porque ahora es que caemos en cuenta precisamente que es el día de las Madres. Vamos a pautar una nueva fecha, así que mantente al tanto, mandaré un mensaje cuando pongamos la nueva fecha.

    Oly

  3. MI FAMILIA, UN GRUPO DE AMIGOS Y YOESTAMOS MUY INTERESADOS EN VISITAR LA ISLA SAONA, NOS GUSTARIA SABER SI TIENEN OTRO VIAJE PREVISTO, YA QUE EL 30 DE MAYO ES DIA DE LAS MADRES Y MUCHOS NO PODEMOS ESE DIA. GRACIAS

  4. Oly las subio hoy..quedarmos chulisimas!

  5. Heyyy, se me olvido, y las fotos de Ebano Verde? cuando las voy a ver?

  6. Hola exploradores, les agradezco la maravillosa excursion a Ebano Verde, me encanto y la voy a repetir. Espero encontrarnos en proximas aventuras, lamentablemente no voy a Valle Nuevo, pues me voy para el sur….Bahia , Pelempito y Polo. Felicidades por ser tan buenos organizadores!

  7. Avic va para Ebano Verde 🙂

  8. Avic! Cuando te veremos en una de nuestras excursiones?
    : )

  9. Hola , he estado muchas veces en La Saona, pero nunca la he conocido como ustedes la describen, espero no perderme el proximo viaje. Los felicito por enseñarnos el pais bello que tenemos, desde ya me uno a la familia.

  10. Gracias a ustedes por apoyar nuestra causa! Nos motiva muchisimo conocer gente nueva como ustedes que tambien se interesan por disfrutar y proteger nuestro medio ambiente. Es por ustedes que lo hacemos y esperamos que sigan participando en nuestras actividades. En el futuro, vamos a seguir expandiendo a nuevos lugares, y asi podemos junto explorar nuestro increible pais, el cual es, definitivamente, uno de los mas bellos del mundo!

    Andrea: Sin falta, pronto vamos a repetir la excursion a Saona, la pasamos demasiado bien! : )

  11. Me quede con todas las ganas de ir al viaje de Isla Saona, PORFAVOR hagan otro pronto, porque no me lo quiero perder.

  12. La verdad es que fué una experiencia increible! El hecho de conocer y explorar verdaderamente la isla y no solamente la parte turística que conoce todo el mundo es algo fuera de serie.

    Tuvimos la oportunidad de ver bosques, cuevas, y paisajes que no conocía y que de no ser así, creo que nunca los hubiese visto. Además de que con el geografo que nos acompaño (Luis Jose), aprendimos porque aprendimos 🙂

    Del grupo debo decir que es como estar entre amigos. La pasamos muy bien y todo el tiempo estuvimos bien animados y super dispuestos a conocer. Además de que el grupo de Rio San Juan eran personas muy divertidas y que estuvieron contentos de principio a fin.

    Honestamente los felicito y al mismo tiempo exhorto a que continuen realizando este tipo de viajes donde podemos conocer los tesoros de nuestra isla. 🙂 🙂 🙂

  13. Su viaje a La Isla Saona me parece espectacular. Los felicito por la iniciativa que están llevando a cabo para impulsar y desarrollar el eco-turismo.

    Me dio mucha pena lo que dijiste de los tiburones, pues son un factor clave para la conservación de los ecosistemas marinos. HollywoOd ha cambiado por completo la mentalidad que se tiene sobre los tiburones. Le exhorto a todos a ver el documental Sharkwater, de verdad que es algo que te abre muchísimo los ojos.

    Sigan con el buen trabajo que están llevando a cabo. Es muy coOl divertirse en la naturaleza y al mismo tiempo preservarla sin dejar rastros humanos de basura y contaminación. Que bueno que en nuestro país existen personas como ustedes pues se necesitan un montón! Un abrazo. =)

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: