Fundación Vida Azul presenta en Washington resultados ICC

Limpieza de CostaCoordinadores regionales del Dia Internacional de Limpieza de Costas (International Coastal Cleanup) de los cinco continentes, se reunieron la pasada semana en Washington en una conferencia organizada por Ocean Conservancy donde se analizaron los resultados del ICC celebrado el pasado 20 de septiembre de 2008.

La delegación de República Dominicana estuvo compuesta por Héctor Mota y Carolina Guisande, ambos miembros del consejo de directores de la Fundación Vida Azul, quienes presentaron los excelentes resultados de la jornada.

A nivel local 2,600 voluntarios, que constituyeron el segundo mayor grupo del área del Caribe y recogieron de sus costas 60,373 libras de basura y a nivel general 400,000 voluntarios de 100 países recolectaron aproximadamente 7 millones de libras de basura en unas tres horas.

Como en años anteriores, los resultados de la tabulación de la basura recolectada indican que cerca del 70% de esta proviene de actividades recreativas, o sea, que la basura que se recoge en esta jornada viene de nuestras propias manos.

En la conferencia se discutieron las estrategias de las nuevas acciones a que deben enfocarse las distintas ONG vinculadas al ICC a fin de crear mayor conciencia en los ciudadanos sobre su responsabilidad con la protección de los océanos, acercamiento a autoridades locales para fortalecer el marco legislativo en contra de personas o entidades que dañan el medio ambiente, así como rondas de discusión relacionadas con la logística de trabajo y las experiencias de cada país en la celebración del Día Internacional de Limpieza de Costas.

Para el ICC de 2009 que será celebrada el próximo 19 de septiembre, Vida Azul pretende convocar unos 10,000 voluntarios y por cada libra de basura recolectada, será donado un peso a un reconocido orfelinato que trabaja con niños y niñas con enfermedades terminales.

De Diario Libre

Anuncios

Publicado el abril 1, 2009 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: