Proximo Viaje: Explora! El Sur Corto

Dunas de Bani Santuario San Martin de Porres Santuario San Martin de PorresSalinas Salinas Salinas

Cuevas de Pomier Cuevas de Pomier Cuevas de Pomier

Ven con Explora! a explorar el Sur Corto en esta memorable ruta donde conocemos los tesoros que nos brinda la región del sur, específicamente en las cercanías del pueblo de Baní. Esta es una experiencia cultural-ecológica en la bonita región de Peravia que seguramente te sorprenderá.

Nuestro recorrido nos lleva a Las Salinas, a observar la extracción de la sal y presenciar una charla educativa acerca del proceso que embarca desde las cálidas aguas hasta la sal que termina en nuestras mesas. Este es un lugar perfecto para los amantes de la fotografía ya que éste lugar se presta para unas fotos llenas de vibrantes colores e imágenes que pueden contar toda una historia.

Seguimos nuestro camino hasta llegar a las famosas Dunas de Baní, o de las Calderas, como es conocido por los locales. Un verdadero desierto en nuestro propio país, sus dunas, las cuales alcanzan los 35 metros, constituyen el desierto más grande del Caribe. Este es el único lugar en el país donde podemos apreciar fauna y flora desérticas. Es uno de los lugares donde más se puede apreciar la bio diversidad que nuestro país ofrece, mientras cruzas las Dunas de Baní, puedes ver al fondo como se aproxima la playa Las Calderas, y más allá, montañas!

Conoceremos las cuevas de Pomier, la cuales contienen una de las colecciones más grande de pictografías tainas en todo el Caribe. Algunas de estas provienen de los tiempos antes de Cristo. Su recorrido es una experiencia memorable y educativa. Sus visitantes se encuentran con una interesante lección de nuestra cultura e historia pre-colombina. Esta reserva antropológica constituye una formación geológica única en el país y de las cuales existen pocas en el mundo. En su interior se conservan más de 4,000 pictografías y petroglifos y es considerada como uno de los más importantes patrimonios antropológicos de la humanidad.

Nuestra última parada es una experiencia cultural, inolvidable y muy especial. Llegamos al Santuario San Martín de Porres en Las Tablas, Baní. Mientras nos acercamos a éste, se puede apreciar un impresionante templo a tope un pequeño mogote en el medio de un inmenso desierto montañoso.
Una vez más preparen las cámaras para crear todo una historia con imágenes. Dejate envolver por su bella construcción de piedra y los rostros expresivos siempre dispuestos a brindarte una gran sonrisa. Construido en honor a San Martín de Porres, monje peruano reconocido por ayudar a los más necesitados, este lugar es muy especial, especialmente por el contacto con que tenemos con los lugareños. Los niños de la comunidad nos acompañan hasta la capilla, en un bonito encuentro cultural que dejará a todos marcados para siempre. Si quieren pueden llevarle regalos para demostrarles agradecimiento por su hospitalidad.

Fecha: Domingo, 27 de Septiembre

Precio: 1,800 adultos / 1,500 niños

Excursión incluye:

-Transporte en cómodo autobus
-Guia ecológica
-Acceso a la Cueva Pomier y Dunas de Baní
-Agua, Frutas y Jugos
– Almuerzo
-Open Bar: Vodka, UV, Refresco

Deben llevar: protector solar, sombrero (para proteger del sol), zapatos cómodos para poder caminar en las Dunas (recuerden que el piso se sentirá muy caliente), Trajes de Baño, linterna (para la Cueva)

Partimos de la bomba Esso La Lira (Lincoln con Roberto Pastoriza) a las 7:30 AM

Para reservar: Depositar el 50% del pago, lo más pronto posible, ya que tenemos un cupo limitado, y el restante el dia de la actividad. O pueden pagar el 100% antes del 27 de Sept.

IMPORTANTE: deben cancelar con 24 horas de anticipación o de lo contrario no se puede reembolsar.

El pago se puede realizar de las siguientes maneras:

Depositando a la cuenta de ahorros del Banco Popular 719928798, o a la cuenta de ahorros del Banreservas 200-01-240-143181-4, (ambos a nombre de Olyenka Sang) (su recibo será su comprobante de pago), o dirigiéndose a las oficinas en la Gustavo Mejia Ricart No. 43 Esq. Tiradentes (Edificio de Baskin Robbins) Suite 209 (Covinfa, S.A.) en horario 9:00 am-5:00 pm, de Lunes a Viernes

*IMPORTANTE: Tan pronto realice su pago, avisenos, ya sea por teléfono o por esta vía para confirmar su reservación.

Para mas información: llame a Olyenka Sang al 809-756-4643, o Manny Jimenes al 809-964-8383

Anuncios

Publicado el septiembre 10, 2009 en Excursiones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: