Dia Internacional de Acción Climatica: 350

Flyer-350-Web¿Por qué surgió 350Dominicana? ¿Cuál es el objetivo?

350Dominicana surgió por la necesidad de llevar el movimiento mundial llamado 350 a República Dominicana y al resto de América Latina y el Caribe.

El objetivo de la campaña, que comenzó en junio, es convencer al Presidente Leonel Fernández a tomar un papel importante en la región, llamando a sus homólogos a una cumbre regional sobre cambio climático.

La idea es que se pacte ir a Copenhague con una voz fuerte y unida que busque un tratado justo y efectivo, con 350 partes por millón de dióxido de carbono (CO2) como objetivo.

¿Por qué 350?

350 representa la concentración de CO2 en partes por millon (ppm) en la atmósfera, que impedirá cambios climáticos catastróficos.

¿En qué fuente se basa esa afirmación?

Según un estudio conducido por científicos de la NASA, si la concentración de dióxido de carbono sobrepasa 350 ppm (esta actualmente en 390ppm), la temperatura media global incrementará suficientemente para conducir a la aceleración de emisiones de gases de efecto invernadero por fuentes tales como los bosques tropicales, los océanos y el hielo permanente del Ártico.

O sea, si no se mantiene a 350ppm, las emisiones naturales globales se acelerarán sin control y causarán un incremento en la temperatura media mundial aún más elevado de lo previsto.

Es por esta razón que existe el movimiento internacional 350. La realidad es que las metas que la mayoría de los países más influyentes hoy están urgiendo -que se limite la concentración de dióxido carbono a 450-550ppm- no serán suficientes para evitar los daños catastróficos que podría traer un cambio climático acelerado.

¿A quién está dirigida 350Dominicana?

350Dominicana está dirigida a toda la población dominicana, incluyendo los dominicanos en el exterior. Queremos que todos los dominicanos conozcan los efectos que el cambio climatico traerá a República Dominicana.

en República Dominicana tenemos más de 10 eventos en todo el país, incluyendo:

Todos deberían asistir a uno de estos eventos y sumar sus voces al movimiento que buscara acción contundente para combatir el cambio climático en Copenhague el próximo Diciembre.

La otra noticia. Ayer, el Director del Consejo Nacional para el Cambio Climático declaró que la República Dominicana apoya formalmente la meta de 350 partes por millón de dióxido de carbono. Por esto felicitamos mucho al gobierno, y nos motiva a seguir buscando la forma en la cual República Dominicana pueda influenciar las negociaciones internacionales. Ahora tenemos una gran oportunidad de mostrarle al Presidente Leonel Fernández de que el también puede mostrar liderazgo sumándose al Presidente Brasileño Lula da Silva, quien ha hecho un llamado para una Cumbre Amazónica para crear una posición común y presionar a países que aun no apoyan la meta de 350.

¡Así que ya saben! Este 24 de Octubre nos vemos en nuestro Eco-Picnic en el Parque Mirador del Sur a las 2:30pm. Nos reuniremos en el número 3 (Frente a la Torre Caney, la más alta del país, ver mapa aquí) y de allí caminaremos al número 4, donde tendremos el picnic. Lleven sus neveritas, comida, manteles, pelotas, frisbees, canastas, globos pintados con mensajes de 350, pancartas que evoquen la conservación del medio ambiente, y hasta a sus perritos. Juntos pintaremos zafacones que serán donados al Parque Mirador del Sur, jugaremos mini golf, alquilaremos bicicletas, haremos nuevos amigos y pasaremos una agradable tarde para hacer un llamado común para la acción: 350!

Por favor inviten a sus amigos al evento mientras más personas, más fuerte nuestra voz.

Enmanuel Santiago, Sub-Director Internacional

350Dominicana | www.350.org | www.350dominicana.org

Anuncios

Acerca de Olyenka

I'm green.

Publicado el octubre 24, 2009 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: