Una ciudad turística en Pedernales

Londres. Dentro de la feria World Travel Marketing 2009, que se desarrolla en esta ciudad, el secretario de Turismo anunció la construcción de una ciudad turística en Pedernales. La inversión supera los 5 mil millones de dólares.

El ministro de Turismo dijo que el proyecto estará  a cargo de un importante grupo de inversionistas  ingleses vinculados al sistema financiero internacional, y que incluirá la construcción de hoteles y un aeropuerto en 60 millones de metros cuadrados en  terrenos ya identificados, lo que impulsará el desarrollo de la región Sur.

García dijo que el grupo de inversionistas ingleses viajará a República  Dominicana la semana próxima para  la presentación formal  de los detalles del proyecto al  presidente Leonel Fernández.

Este grupo viene evaluando inversiones turísticas en diferentes destinos del Caribe.

“Estuvimos reunidos con un grupo de inversionistas ingleses, que ha evaluado toda la región del Caribe para realizar inversiones importantes, y nos han comunicado la decisión de construir en la provincia de Pedernales una ciudad turística, con una inversión superior a los cinco mil millones de dólares”, anunció.

Agregó que se trata de una inversión realmente  importante para la región Sur del país, “porque es un complejo grande, una ciudad turística que va a transformar por completo no solo lo que tiene que ver con la provincia de Pedernales, sino todo el Sur, que incluye la región de Barahona, Bahoruco e Independencia”.

Francisco Javier García dijo que la Secretaría de Turismo está trabajando en un plan de desarrollo territorial  para que en las provincias que tengan la categoría de polo turístico no se permitan construcciones que no estén en consonancia con el tipo de proyectos que se estén desarrollando en esas demarcaciones.

Harán vuelos nacionales hacia Londres

El secretario de Turismo informó también el inicio de dos nuevos vuelos semanales directos desde Londres por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, como parte de los esfuerzos de esa cartera para impulsar el relanzamiento a nivel nacional e internacional de ese importante destino turístico.

De Ivelisse Santos

El Caribe

Anuncios

Publicado el noviembre 16, 2009 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Esto le hace un gran bien a esta hermosa zona del pais…siempre y cuando se haga sosteniblemente.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: