Diez especies que tendremos que cuidar en el año 2010

Todo animal es digno de ser cuidado y preservado, pero este año 2010, hay 10 especies animales que merecen una especial consideración. Se trata de 10 animales en peligro que pueden ver descender encarecidamente su número de ejemplares si no se ponen medidas al respecto.

Estas medidas estarían encaminadas a controlar la pérdida de hábitats, la caza ilegal (parece mentira que todavía exista esta lacra) y las amenazas relacionadas con el cambio climático.

El tigre es el primero de ellos. Resulta curioso que precisamente, según el calendario chino, este sea el año del felino. Según estudios, hay solamente unos 3.200 ejemplares en libertad. Su número ha decrecido un 40% a lo largo de los últimos diez años. La mayoría de la caza ilegal se debe a la medicina china, para la que se utiliza su piel.

El oso polar es noticia estos días por el rápido deshielo del Ártico, que incluso está provocando que se vuelvan caníbales.

La morsa vive una situación parecida a la del oso polar. El deshielo está provocando pérdida de sus hábitats y provocando que tengan menos sitio del que protegerse de los depredadores.

El gorila de montaña vive una situación crítica. Sólo 720 ejemplares viven en libertad. En los últimos doce años se ha conseguido repuntar un 12% el número de ejemplares de estos gorilas, pero todavía está lejos de poderséle considerar fuera de peligro.

El oso panda, desgraciadamente, siempre es un habitual de estas listas. El animal más emblemático que existe, símbolo de WWF Adena (quien ha elaborado esta lista) sólo posee 2,600 ejemplares en libertad. Su zona de libertad ha quedado fragmentada y eso supone un peligro para el futuro.

El resto de la lista se completa con el pingüino de Magallanes, la tortuga laúd, los atunes, la mariposa monarca y los rinocerontes de Java.

Fuente: planetabeta.com

Fuente | WWF
Vía | Microsiervos

Anuncios

Acerca de Olyenka

I'm green.

Publicado el enero 12, 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: