Para los que no sólo piensan en fútbol y son amantes del tenis, Roland Garros también busca su propia forma de contribuir a la mejora de las conductas hacia nuestro planeta, lanzando el programa de reciclaje de pelotas de tenis, con la intención de buscar un segunda oportunidad a las ya usadas pelotas y de esta forma reducir su desecho.
Esta forma de reutilización consiste en convertir a la tan famosa pelota amarilla en alfombras y revestimientos para cubrir suelos de gimnasios u otras instalaciones deportivas.
Este programa nació en el 2008 donde se recogieron tantas pelotas para reutilizar, que permitieron aprovechar 53 gramos de goma por cada pelota y fabricar varios suelos para gimnasios que se ofrecieron a asociaciones o centros de rehabilitación para discapacitados.
La primera alfombra tuvo una superficie de 114 metros cuadrados, y fue inaugurada en 2009 en el centro de rehabilitación para niños discapacitados Voisenon.
Dato: una pelota de tenis tarda unos 2.500 años en descomponerse, y tan sólo en Francia se venden alrededor de 14 millones de ellas cada año.
De Veoverde.com
It’s very trouble-free to find out any topic on net as compared to books,
as I found this piece of writing at this web page.
Іt’s hard tο find well-informed people on this subject, however, you
sound like you know what you’re talkig aboսt! Thanks
I am usually to running a blog and i actually respect your content.
The article has really peaks my interest. I’m going to bookmark your site and maintain checking for brand new information.
Thanks designed for sharing such a nice opinion, piece of writing is fastidious, thats why i have read it completely