A reciclar pelotas de tenis!! Nuevo programa de Roland Garros

Para los que no sólo piensan en fútbol y son amantes del tenis, Roland Garros también busca su propia forma de contribuir a la mejora de las conductas hacia nuestro planeta, lanzando el programa de reciclaje de pelotas de tenis, con la intención de buscar un segunda oportunidad a las ya usadas pelotas y de esta forma reducir su desecho.

Esta forma de reutilización consiste en convertir a la tan famosa pelota amarilla en alfombras y revestimientos para cubrir suelos de gimnasios u otras instalaciones deportivas.

Este programa nació en el 2008 donde se recogieron tantas pelotas para reutilizar, que permitieron aprovechar 53 gramos de goma por cada pelota y fabricar varios suelos para gimnasios que se ofrecieron a asociaciones o centros de rehabilitación para discapacitados.

La primera alfombra tuvo una superficie de 114 metros cuadrados, y fue inaugurada en 2009 en el centro de rehabilitación para niños discapacitados Voisenon.

Dato: una pelota de tenis tarda unos 2.500 años en descomponerse, y tan sólo en Francia se venden alrededor de 14 millones de ellas cada año.

De Veoverde.com


Compartir: Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

4 comentarios sobre “A reciclar pelotas de tenis!! Nuevo programa de Roland Garros

  1. It’s very trouble-free to find out any topic on net as compared to books,
    as I found this piece of writing at this web page.

  2. I am usually to running a blog and i actually respect your content.
    The article has really peaks my interest. I’m going to bookmark your site and maintain checking for brand new information.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s