Un nuevo envase ecológico…

envase ecologicoUn buen ejemplo a seguir:

Saica Pack, la multinacional española de packaging, presenta Saica Form. Un nuevo envase  100% reciclado que se degrada completamente en 30 días sin dejar residuos que afecten nuestro entorno ecológico.

La interesante propuesta de Saica Pack deja un 76% menos de CO2 que los envases PET, y un 64% menos que las bandejas de EPS (Poliestireno expandido, las bandejas blancas de verdura que siempre hay en los supermercado e hipermercados).

Saica Form es 100% reciclable y biodegradable. La materia prima utilizada para su producción (papel y cartón) proviene de papel reciclado. Y en el caso de que Saica Form no sea depositado en el contenedor de reciclaje, sólo tardaría 30 días en biodegradarse sin dejar impacto en el entorno.

Estas bandejas sirven para cualquier alimento, desde pizzas hasta manzanas. Son anti humedad, anti hongos, permiten ser impresas, y un buen etcétera.

Otra buena noticia es que Saica Pack recicla 2,2 millones de toneladas de papel por año, y da empleo a 8.000 personas.

La empresa, que tiene origen en Aragón, también acaba de abrir una planta de reciclado en Reino Unido, cuyo costo es de 320.000.000 de euros. La formación de los empleados será brindada en Zaragoza. Y además planea abrir una nueva planta en Barcelona, en la cual ya ha empezado a trabajar. Esperemos, por que no, que en un futuro se expanda por latinoamerica.

Por: Ronny Yinki

Fuente: planetabeta.com

Compartir: Add to FacebookAdd to Twitter

Anuncios

Acerca de Olyenka

I'm green.

Publicado el agosto 6, 2010 en Going "Green", Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Como la Yalo es muy bruta, se ha estado haciendo las siguentes preguntas: si guardo comida en el envase y me olvido de ella o se pierde por ahí, ¿qué pasará a los 30 días? ¿El envase de degrada a partir de cuándo, de su apertura, de cuando se moja? ¿Tiene sólo 30 días de “vida”? Si decido no botarlo, ¿se degrada igual, solito, a los 30 días? No entendí…

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: