Anuncian hallazgo de un salto de agua en Hato Mayor

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunciaron el descubrimiento de un nuevo salto de agua dulce, que servirá como atractivo turístico en la provincia de Hato Mayor.

El Zumbador, con unos 20 metros de caída de agua dulce, está localizado en la finca de la hacendada Martha Frías, en medio de una finca de unas 300 tareas con copiosas abundancias de árboles, en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Los Haitises, al oeste del municipio agrícola de El Valle.

Miguel Laureano, gerente provincial del Ministerio de Medio Ambiente, consideró el descubrimiento hídrico como importante para el desarrollo ecoturístico de Hato Mayor.

“Es un patrimonio natural que servirá para elevar el potencial turístico de Hato Mayor y la región Este, porque constituye un agregado natural que arrojará invaluables beneficios a la provincia”, apuntó Laureano.

Consideró que el Salto de El Zumbador es el más alto que se registra en Hato Mayor y llamó a los lugareños a preservar el lugar como un legado de la naturaleza que traerá beneficios a los habitantes de la zona.

El Zumbador está rodeado de una espesa y exuberante vegetación de helecho, palma real, caobas y otras especies endémicas, que dan un toque de paraíso escondido al lugar. El Zumbador cuenta con tres chorros o cascadas de agua que se entrelazan y hacen simetría para caer a un charco donde los bañistas pueden apreciar carbón mineral, que abunda en la zona.

De Manuel A. Vega

Listin Diario

Comparte con tus amigos: Add to FacebookAdd to Twitter

Anuncios

Publicado el octubre 20, 2010 en Articulos de Interes, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. saludos se be muy interesante este charco, me gustaria saber como llegar a el despues de estar hato mayo..

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s