Extraen 30 mil metros cúbicos basura río Ozama

La empresa Astilleros Navales de Santo Domingo Este informó que ha extraído más de 30 mil metros cúbicos de desperdicios y sedimentos del lecho del río Ozama como parte del Programa de Reconstrucción Ambiental que desarrolla en su área operación.

La gerente de medio ambiente de la empresa naval, bióloga Nilda Montás, afirmó que la limpieza realizada, que se enmarca, además, en el programa de rescate del Río Ozama que impulsan el Ministerio de Medio Ambiente y la Marina de Guerra, ha contribuido a sanear el entorno urbano y a facilitar la navegación en la importante vía fluvial. Los astilleros están ubicados en la zona del río donde antes operó el viejo dique Félix Benítez Rexach.

El programa ambiental incluye el manejo de la cañada que atraviesa la vecindad, la erradicación de los vertederos comunitarios irregulares, canalización adecuada de aguas residuales y pluviales y control de los desechos Industriales. También, patrocinar una brigada permanente para trasladar la basura del sector hacia un punto de transferencia fijado con el Ayuntamiento.

Tras elogiar los esfuerzos desplegados por el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, en el rescate de los humedales del Río Ozama, incluyendo toda la zona del Cachón de la Rubia, Montás propuso la integración de todas las comunidades ubicadas en las dos márgenes del Ozama para asegurar la sostenibilidad del proyecto.

Propuso que las instituciones públicas y el sector privado promuevan un gran acuerdo para controlar el lanzamiento de desechos.

De Diario Libre

Anuncios

Publicado el abril 5, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. La verdad es que me encantan esta pagina y sus proyectos. Es una buena forma de hacer que nosotros los dominicanos conozcamos nuestro hermoso pais. La verdad es que me muero por excursionar en rep.dom sobre todo Cayo Arena. Espero que continuen con este hermoso proyecto, porque la verdad es que vale la pena.
    Calurosos saludos desde Stuttgart, Alemania.
    P.S.

    Sin duda no dejare de asistir a sus excursiones cuando este por allá. Hasta pronto

  2. Hola Maribel! Que bueno que te ha gustado nuestra pagina. Esperamos que puedas explorar dominicana muy pronto con nosotros!

  3. Wow! Que pagina de eco-exploracion mas hermosa tienen. Me tope con el articulo de Loma Quita Espuela cuando decidi entrar a su pagina. Me conmovio e impresiono mucho el articulo sobre el cacao en mi pais. Les confieso que ahora tengo mucho mas deceos de conocer mas de mi pais. Gracias por las bellas fotos panoramicas y el empujo a querer visitar muy pronto y la vez excursionar y explorar con ustedes cuando este de regreso a mi vella isla la “Hispaniola”!….Gracias de vera! Desde Maryland USA nos vemos muy pronto.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s