FUNGLODE presenta la Primera Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

Tendrá lugar del 7 al 11 de septiembre en Santo Domingo y Santiago

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su institución hermana en Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) este jueves anunciaron las fechas de su nueva iniciativa, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, la cual se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre de 2011 en Santo Domingo y Santiago, República Dominicana.
La conservación y protección del medio ambiente han sido una preocupación prioritaria tanto para GFDD como para FUNGLODE y la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) será una oportunidad de llamar la atención sobre un tema de tanta importancia en un formato que es al mismo tiempo educativo y entretenido.

La Muestra de Cine Medioambiental brindará a la juventud -y las audiencias en general- la oportunidad de ver una docena de las mejores y más hermosas, informativas y educativas películas del año sobre el medio ambiente. A la vez, permitirá aprender sobre las problemáticas urgentes que enfrenta la ecología mundial. Algunos de los temas que abordan las cintas seleccionadas son la contaminación, el cambio climático, la biodiversidad, la seguridad de bosques y alimentos, la globalización y el consumo, y la preservación de los océanos.

En una serie de presentaciones, la Muestra resaltará temas de interés para la Comunidad del Medio Ambiente. Por un lado, se presentará una historia sobre los esfuerzos de preservación de mamíferos marinos en la República Dominicana, a modo de celebración especial por el aniversario número 25 del Santuario de Mamíferos Marinos. El día de su exhibición, la renombrada oceanógrafa Sylvia Earle tendrá a su cargo un discurso previo para hablar de la importancia que tienen las áreas protegidas marinas y los llamados “Puntos de Esperanza”.

También se tendrá la oportunidad de conocer un análisis enfocado en el problema global de la contaminación de los océanos, especialmente en relación con el desecho de basura plástica no-biodegradable en aguas en todo el planeta. Además, la Muestra servirá como escenario para celebrar la riqueza en ecosistemas y especies de la República Dominicana, que la hacen uno de los países más ricos del mundo en términos de diversidad biológica.

Para conocer todos los detalles de esta iniciativa de FUNGLODE y GFDD puede acceder a la página web: http://www.muestracinemedioambientaldominicana.org

Anuncios

Publicado el septiembre 8, 2011 en Actividades, Articulos de Interes, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s