Mes de Reforestación concluye con 2 millones 16 mil árboles sembrados

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero Ernesto Reyna Alcántara, anunció la conclusión del Mes de la Reforestación con la siembra de de 2,016,000 (dos millones dieciséis mil) a través del Plan Quisqueya Verde, que organizó 336 jornadas de reforestación a nivel nacional.

 De esta forma, se sobrepasó la meta que se había puesto el Ministerio de sembrar dos millones de árboles, integrando a 15,379 voluntarios pertenecientes a diferentes organizaciones de la sociedad civil tales como empresas, estudiantes y docentes de distintas escuelas y universidades; organizaciones de base, organizaciones campesinas, asociaciones de empresarios, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, bancos y miembros instituciones castrenses, que se unieron a las decenas de brigadas del Plan Quisqueya Verde.

 Los árboles plantados pertenecen a especies nativas y endémicas como caoba criolla, cedro, roble, pino, mara, capá, cabirma y ceiba.

 Durante la actividad estuvieron presentes el empresario José Alfredo Corripio y la señora Melba Segura de Grullón, de la Fundación Sur Futuro, quien felicitó al Ministerio Ambiente por los resultados alcanzados durante el mes de octubre. “Conminamos al Ministerio a continuar la lucha contra la degradación de los recursos naturales y la mitigación del cambio climático con el mismo ímpetu y esfuerzo patriótico de este exitoso Mes de la Reforestación”.

 En lo que va de año, a través del Plan Nacional Quisqueya Verde se han sembrando 8 millones 338,111 árboles. Durante los primeros cuatro meses del año, las plantaciones fueron más escasas debido a la larga sequía que imposibilita el proceso permanente de siembra.

 Sin embargo, en Mayo, con la llegada de las lluvias, se aprovecharon los terrenos preparados para la siembra, duplicando sólo en ese mes, la cantidad de árboles que se plantaron en los primeros cuatro meses.

 Las precipitaciones que llegaron con los meses de julio a septiembre facilitaron que se mantuviera el ritmo de la siembra de mayo, llegando a su máximo pico en octubre, declarado por el Poder Ejecutivo Mes de la Reforestación. Las jornadas de siembra iniciaron el día primero de octubre durante un acto presidido por el ministro Ernesto Reyna Alcántara, al que asistió como invitado el señor vicepresidente de la República doctor Rafael Alburquerque.

 El Ministerio Ambiente agradece la adhesión de todas las organizaciones de la sociedad civil organizada a los diferentes frentes de reforestación, y hace un llamado para que durante todo el año se integren al programa de reforestación continua que lleva a cabo el Programa Nacional Quisqueya Verde en todas las provincias.

 El ministro Ernesto Reyna Alcántara, desde su entrada al Ministerio de Medio Ambiente, se propuso la siembra de 5 millones de árboles hasta diciembre de 2011, meta que lleva buen ritmo gracias a la participación de los diferentes sectores sociales a los programas de reforestación oficial.

Anuncios

Publicado el noviembre 10, 2011 en Articulos de Interes, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Mes de Reforestación concluye con 2 millones 16 mil árboles sembrados.

Los comentarios están cerrados.