Inicia en enero la temporada de observación de ballenas en Samaná

La temporada de observación de ballenas en la bahía de Samaná, comienza en enero y atrae más de 40 mil turistas cada año, los que ocupan un lugar en las pequeñas embarcaciones que hacen el trayecto de 30 minutos para aproximarse al lugar donde suelen quedarse hasta marzo  los enormes  animales marinos.

La próxima temporada los visitantes que no quieran utilizar embarcaciones, podrán acudir a un observatorio desde tierra firme creado por el Ministerio de Medioambiente, próximo a la ciudad de Samaná.

La temporada de observación de estos mansos cetáceos genera cada año gran expectativa en la bahía de Samaná, considerada como “la casa de las ballenas jorobadas” en el Caribe.  Llegan a la región para aparearse y parir.

La Bahía de Samaná es el único lugar del Caribe donde se pueden observar las ballenas jorobadas que visitan el lugar cada año; la región turística tiene los servicios de un aeropuerto internacional y una excelente infraestructura vial que la conecta con el resto del país, en especial con Santo Domingo, la capital, y su aeropuerto internacional.

La región de Samaná es una península montañosa marcada por su intensa relación con el mar y se caracteriza por su frondosa vegetación y por los cientos de miles de cocoteros que pueblan sus colinas y playas. Tiene un aeropuerto internacional y un aeródromo para pequeñas aeronaves. Esta a 1:45 minutos de Santo Domingo.

Los turistas interesados en observar estos gigantes mamíferos pagan una tarifa destinada al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que es la entidad encargada de velar por el manejo sostenible de la actividad. Un código de comportamiento obligatorio regula el manejo de las embarcaciones.

De Access DR

www.accessrd.com

Vive la temporada de observacion de ballenas 2012 con Explora! Tendremos excursiones disponibles entre Enero 21 y Marzo 21.  Mas Informacion

Anuncios

Publicado el diciembre 20, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s