Realizan jornada de limpieza en Bayahibe

Bajo el lema “Bayahibe: Limpio para una Navidad sana” fue realizada una jornada de aseo y limpieza en ese polo turístico con la participación de más de 180 voluntarios de toda la comunidad, así como autoridades de los sectores público y privado. El operativo contó con el apoyo de varias organizaciones encabezadas por la Secretaría de Turismo, la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, la Secretaría de Medio Ambiente y el Ayuntamiento local.
La act
ividad cubrió un radio de limpieza, recogida de basura y ornamento en todo el poblado, la zona costera del parque del Este, la caseta Guaraguao y la playa de Punta Laguna para concluir en la playa pública.

En representación de la Secretaria de Turismo estuvo el subsecretario de Bayahibe, Manuel Nolasco Cedeño; Kelly Robinson, de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe; César Arturo Rijo Martínez, síndico de Bayahibe; el capitán Frank Hirujo, jefe de la Policía Turística en esa comunidad; y el teniente Andy Hubiera, de la Secretaria de Medio Ambiente, Manuel Nolasco Cedeño, subsecretario de Turismo, dijo que este operativo se realiza cada tres meses en esa comunidad turística, teniendo en esta oportunidad la motivación de la época navideña. Indicó que la misma es realizada por la Asociación de Hoteles La Romana- Bayahibe con el objetivo de eliminar los desechos de las 25 toneladas diarias que deja como resultado la visita de turistas durante la temporada alta, razón por la que han solicitado en varias ocasiones la ayuda permanente de Turismo para implementar esos operativos con más frecuencia.

El pelotón de voluntarios de ambos sexos estuvo integrado por estudiantes, obreros del ayuntamiento, militares y empleados de los distintos hoteles de la zona, con utensilios de limpieza, escobas, fundas plásticas y camiones entre otros. Nolasco Cedeño conjuntamente con la representante de la Asociación de Hoteles, inspeccionaron los lugares específicos donde se realizaba el operativo que concluyó cerca de las doce del mediodía.

A los famosos manantiales de Bayahibe, como La Muerte, Batea, la Cueva y el Rincongo entre otros, le fueron retirados vidrios, basuras y otros objetos que opacaban la belleza del entorno. Entre otras de las organizaciones que dieron su respaldo logístico para la realización de Bayahibe: limpio para una navidad sana, se citan, el liceo estudiantil de la localidad, Suriplant, Hoteles Oasis Canoa, Viva Dominicus, Iberostar, Catalonia y Dreams Romana.

Por: DominicanosHoy.com

Anuncios

Publicado el diciembre 23, 2008 en Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Que bueno que al fin estan dandole atencion a esta playa. Es, por mucho, la mas bonita de la zona..y tenia muchisimo tiempo sucia..especialmente despues de Noel. Bien hecho por la Secretaria de Medio Ambiente..ahora que no se descuiden de nuevo por favor!

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: