El Valle Nuevo que Renueva…

La semana pasada, de martes a miércoles, tuve la suerte de poder escaparme de la vida cotidiana e irme a acampar a Valle Nuevo. Valle Nuevo es un lugar tan ligado a grandes misterios que es inevitable ir con la expectativa de encontrarte con algo fuera de este mundo, literalmente. Ahora después de haber visitado el lugar ya en dos distintas ocasiones pero bajo distintas condiciones, pude llegar a mi propia conclusión del porque de estas teorias y misterios. La primera vez que visité Valle Nuevo, llegué al poco visitado Valle Encantado, pero al final del dia dormí en un hotelito muy acogedor. Me quedé con todas las expectativas de ver algún objeto extraño o no reconocido por mi, pero el tener que quedarme entre cuatro paredes, me limitó con esto. Ahora la segunda vez que fui con mis compañeros de exploraciones, tuve la oportunidad de quedarme todo el tiempo en Valle Nuevo y quedarme la noche en casa de campaña. Que experiencia tan distinta fue esta comparada a la otra, pero me ayudó a aclarar algunas inquietudes y amar el lugar aun mas.

Cuando te encuentras en Valle Nuevo, estas literalmente en medio de la naturaleza y más nada ni nadie. Esto de por si causa en los seres humanos reacciones mixtas, quizas por la falta de costumbre. Lo primero es que obligatoriamente te relajas aunque no quieras y esto aunque suene como un placer, no es una tarea fácil para todos. A muchos se les hace muy difícil el estar totalmente tranquilo y tener que escucharse a si mismo y conocerse un poco más. (De hecho creo que éste lugar debería ser obligatorio visitar para todos los ciudadanos dominicanos, quizas esto les enseñara a ser un poco menos agresivo y ver la vida con un poco más de calma.) No siempre queremos escucharnos a nosotros mismos porque puedes llegar a conclusiones nuevas que antes no eran ni siquiera una posibilidad para ti. Aquí comienza la magia de Valle Nuevo. Imagínate sentarte por media hora donde no respiras ni escuchas un ambiente contaminado, donde lo único que escuchas son los pinos y su sonido particular cuando la brisa los mueve y tu propia respiración y la ocasional ave que pasa a saludarte. El solo pensarlo te hace sonreír, ahora imagínate esto por mas de un día. Es inevitable ser la misma persona después de conocer tanta pureza. Valle Nuevo es un lugar que sirve para una limpieza, y una limpieza de la importante: la de tu interior. Este lugar es recomendable si te encuentras en un momento de tu vida difícil o quizas si te sientes estancado, porque ahí y solo en un lugar como este puedes encontrar una respuesta. Recuerden que dicen que todas las respuestas las tenemos nosotros mismos, lo único que tenemos que aprender a escuchar. Y en Valle Nuevo se aprende a escuchar aun contra tu voluntad, ya que no existen más distracciones que tu mismo.

Creo que todos estos cuentos nacen por la misma naturaleza del Valle. No es solamente inmenso en tamaño sino en esencia también y es precisamente esta esencia que te hace sentir algo mágico cuando estas. Algo mágico que te llevaras contigo aun cuando estes montado en la guagua y aun cuando regreses a la ciudad. Ese algo que sientes mientras estas ahí, solo lo puede entender cada individuo según sus creencias. Puedo pensar que alguien muy creyente en Dios, se sienta más cerca de el en este lugar, al igual que un ser que solo cree en energía, se siente renovado cuando visite este lugar, y si crees en seres de otros planetas, pues…ya tienen la idea. Es algo lindo de Valle Nuevo, que personas muy distintas con puntos de vistas muy diferentes, puedan venir aquí y ambos llevarse algo que nunca olvidarán…Muy profundas estan mis palabras pero no es mi culpa, la culpa la tiene el Valle. Es muy reciente mi viaje y ahora me lleno con la expectativa de que pronto vuelvo. Pero mientras tanto tengo estas fotos de recuerdo y con ustedes las quiero compartir y espero que todos que lean esto tenga la dicha y la oportunidad de visitar este lugar sea con nosotros ahora o en el futuro no muy lejano. Disfruten!

Publicado por Olyenka

I'm green.

2 comentarios sobre “El Valle Nuevo que Renueva…

  1. Hola Avic! Valle Nuevo es algo de otro mundo..es el lugar perfecto para despejar la mente de las preocupaciones cotidianas y sentirse uno con la naturaleza..en tanto al centro de visitantes..todavia esta en construccion pero van avanzando..me dijeron que habra espacio para 30 personas quedarse la noche..lo unico es que para mi esta mal ubicado..demasiado cerca a las piramides..pero nada..ya esta hecho..esperamos volver a compartir con tigo pronto ; )

  2. Valle Nuevo es sencillamente encantador con todo y el frio que hace….he acampado en dos ocasiones con lluvia y cielo claro pero siempre queda el deseo de repetir la experiencia, lastima que no los pude acompañar, pero Bahia y Pelempito me esperaban.. A proposito, terminaron ya el mal ubicado centro de visitantes en Las Piramides?

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s