«Doce árboles absorben todo el CO2 que produce un vehículo, por lo que si cada ciudadano dominicano planta un árbol estaríamos compensando, con ocho millones de árboles, gran parte de las emisiones del parque vehicular», dijo el secretario de Medio Ambiente.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales declaró a mayo Mes del Árbol, mediante la resolución 16-2009, por la importancia esencial de las plantas en la vida y el bienestar del ser humano. Se aspira a la siembra de un millón de plantas en el mes.
Todos sabemos que sembrar árboles le hace un bien al medio ambiente, pero posiblemente no todos sabemos el porque. Aquí en simples palabras se lo diré:
Los árboles crean ecosistemas locales que sirven de hábitat y alimento para aves, insectos, reptiles, anfibios y mamíferos, que enriquecen la biodiversidad, mejoran la calidad del aire, protegen las cuencas hidrográficas y conservan las aguas.
A nivel global, los bosques reducen el calentamiento de la atmósfera y regulan el clima de la tierra. En las ciudades, la pérdida de árboles eleva las temperaturas y la evaporación del suelo . La falta de árboles suficientes en varios cuadros de la ciudad permite que las islas de calor sean más severas.
_____________________________________________________________________________________________
Vamos todos a cooperar con esta iniciativa si tenemos la oportunidad. Vamos a hacer esto para nosotros, ahora y para el futuro, mañana!
Volvamos al verde!