Medio Ambiente, Turismo y el INVI acondicionan viviendas de la Saona

Se remozan unas 25 casas de Mano Juan y se rehabilitan senderos para reforzar el potencial ecoturístico de la islaMano Juan

Mano Juan, Isla Saona.– Las secretarías de Estado de Medio Ambiente (SEMARENA), Turismo y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) iniciaron los trabajos de rescate y remodelación de las viviendas de Mano Juan, uno de los poblados del Monumento Natural Isla Saona, dentro del Parque Nacional del Este.

Jaime David Fernández Mirabal y Alma Fernández explicaron que el objetivo de esta iniciativa conjunta es mejorar la calidad de vida de los habitantes y adecuar el poblado para reforzar el potencial de la Isla Saona como destino ecoturístico, dada la belleza natural de sus playas y la riqueza de biodiversidad y recursos dentro de sus 110 kilómetros cuadrados.

Fernández Mirabal explicó que el plan contempla la construcción de un muelle dentro del Parque del Este, la remodelación de las viviendas del lugar, afectadas por tormentas y huracanes, la rehabilitación del sendero Catuano-Mano Juan, y el acceso a la laguna Flamenco, así como la limpieza de la playa con una brigada permanente.

Mediante un convenio con la Secretaría de Educación se formarán estudiantes de la comunidad en enfermería, informática e inglés para mejorar este tipo de servicios en la isla.

“Las labores están orientadas para que los turistas puedan disfrutar de algo más que playas y recorran en bicicletas, en burros o a pie los senderos, cuevas, lagunas y el típico colorido de este pueblo, para que se beneficie más de ser el principal punto de visitas del Parque del Este”.

Además de Medio Ambiente, Turismo y el INVI, las acciones tienen el apoyo de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe, la Iglesia de Dios de la Profecía (de Mano Juan) y la escuela local.

En el acto, que se realizó el sábado en Mano Juan, participaron Pedro Dennis del Rosario, gobernador de La Romana, el General Luis Lee Ballester, subjefe de la Marina de Guerra, Altagracia Pérez, procuradora de Medio Ambiente de la región Este, la arquitecta Altagracia, representante de la SECTUR, Eleuterio Martínez, subsecretario de Áreas Protegidas, Andy Omar Johnson, director provincial de Medio Ambiente en La Romana, Ricardo Contreras, subsecretario Administrativo y Financiero de Medio Ambiente, entre otros.

Por: SEMARENA

Anuncios

Publicado el mayo 4, 2009 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Tienes razon Alega..esperamos que muy pronto comenzaran este proyecto..cambie la foto para una que nosotros tomamos en nuestra ultima visita en Marzo.

  2. Esa foto es muy vieja y los trabajos no han sido iniciados. Ahora es que las palmas están empezado a crecer luego del paso de los huracanes por Saona.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: