Un viaje ecológico con yola hecha de botellas plásticas

De Santo Domingo hasta Venezuela, Hans Stoiber quiere defender ecologíaBarco de Desechos Plasticos

Un alemán, que se presenta como un defensor del medio ambiente, y que lleva cinco meses en el país, se quejó de que las autoridades de la Marina de Guerra tienen parado el permiso para seguir con la construcción de una embarcación de botellas plásticas en la que haría un viaje desde el país hasta el Orinoco, Venezuela.

Hans Stoiber, en visita a DL, explicó que su interés es hacer un viaje medioambiental bordeando las islas del Caribe y llegar a Venezuela, de donde vinieron los primeros habitantes a Dominicana.

La embarcación la lanzaron al agua y dio resultados, pero no pudieron obtener los permisos de la Dirección y Construcción de la Marina de Guerra, que le impidió el viaje de prueba que harían hasta Boca Chica. Luego la firma Cyclone, con 18 años fabricando embarcaciones en el país, mostró interés en producir otra nave con materiales de desechos de plásticos, recogidos de las playas, calles y ríos del país.

“Ahora surge otro problema (para el proyecto Arawacos) y es que La Marina de Guerra pide la firma de un ingeniero naval, que en 18 años no había pedido a la firma Cyclone, que construye la nueva embarcación”, afirmó Stoiber.

Stoiber informó que mantiene conversaciones con las autoridades de Medio Ambiente, para que apoyen el trayecto que busca hacer en la embarcación plástica, y cuyo objetivo será llevar el mensaje a las otras islas de lo que se hace en RD en materia medioambiental. La embarcación llevaría matrícula y bandera dominicana. Stoiber informó que cualquier persona que desee conocer más del proyecto lo puede llamar al 829-6737894.

La embarcación no usa combustible. Lo que se usa es la fuerza motriz humana, a través de pedales, el viento, así como un motor eléctrico que funciona con energía solar, y no daña el medio ambiente.

De José Javier
Anuncios

Publicado el mayo 26, 2009 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Saludos Josè, lo mejor que te puedo recomendar es que contactes al construcor de la embarcaciòn, el ultimo conacto que tengo de el es aqui en Republica Dominicana. Aqui esta: Hans Stoiber 829-673-7894. Tambien puedes contactar la fuente de este articulo, el autor es Jose Javier, del periodico Diario Libre. Aqui esta su pagina web: http://diariolibre.com Espero que esto te ayude en tu noble causa.

  2. deseo fabricar un bote en las mismas condiciones para navegar las costas de Venezuela con el unico proposito de promocionar la justicia y la libertad de mi tierra .
    quisiera que se porporcionara los detalles de fabricacion para construirlo ustedes me ayudarian?

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: