Going Green: 4 nuevas maneras de amar a tu planeta!

eco-friendly-776223

1. Desecha tus cigarrillos de la forma correcta. Sabias que dura 10 años para que una colilla de cigarrillo se desintegre?  La mayoría de personas tienden a tirar las colillas en cualquier lugar.  Las colillas causan muchos problemas al medio ambiente.  Muchos animales marinos los confunden con comida y luego mueren y además son la causa de muchos fuegos forestales.  Recuerda solamente botar las colillas primero en un cenicero y luego en el zafacon.

2. Cuando lleven su ropa a la lavandería asesorense de que sea 100% necesario, ya que la mayoría de lavanderías utilizan un químico para limpiar que es bastante toxico y este no solamente le hace daño al medio ambiente sino a tu cuerpo.  Este químico está asociado a problemas del hígado, cáncer, infertilidad, disfunciones hormonales y problemas del sistema nervioso.  Recuerden que mucha de la ropa que dice “dry clean” puede ser lavada a mano o en el ciclo delicado de la máquina de lavar.

3. Si en cada casa se dejara de comprar un papel toalla al mes de su compra mensual, se pudieran salvar mas de 1 millón de arboles al año, eliminar mas de 80,000 libras de basura y contaminación y se ahorraría mas de 500 millones de galones de agua.  De esta forma estas haciendo maravillas para el medio ambiente y ayudando un poquito a tu bolsillo.  Ya hoy en dia estan haciendo papel toalla que se puede usar varias veces y también existen papel toallas de papel reciclado.

4. Apaga el “screen saver” de tu computadora.  Sabias que si apagas esta función estarias reduciendo en un 60 a 70 porciento la energia que consume.  Esto en un año pudiera ahorrar tanta energia que pudiera darle luz a algunas ciudades, te ayudaria reducir un poco la factura electrica y reducir la emision del dioxido de carbono.  Cada vez que veas esa linda caricatura o foto dandole vueltas a tu computadora cuando está inactiva te consume tanta energia como cuando está activa. El mejor “screen saver” es apagar tu computadora, especialmente durante la noche cuando no la estas usando.

Anuncios

Acerca de Olyenka

I'm green.

Publicado el junio 16, 2009 en Going "Green". Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: