Mil estudiantes participan en la novena jornada de Ecovisitas Escolares

Las secretarías de Medio Ambiente y Educación reciben a centros educativos de Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Neyba, Cabarete, Los Tres Brazos y los estudiantes sobresalientes de los distritos cooperativos de la Coopnama

Eco-visitas EscolaresUnos mil estudiantes, de 14 centros educativos de cinco provincias del país, participaron en la novena jornada del Programa Ecovisitas Escolares para la Educación y Recreación Ambiental, la de mayor concentración de estudiantes realizada hasta la fecha.

El secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal y la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, recibieron a 770 estudiantes de escuelas públicas de las provincias Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Bahoruco, Puerto Plata y Santo Domingo además de 325 niños y niñas sobresalientes del campamento de verano de la Cooperativa Nacional de Maestros (Coopnama).

“Ustedes van a aprender haciendo durante esta visita. Nadie ama ni cuida lo que no conoce y la vida. La vida humana depende del equilibrio del medio ambiente, que es más frágil en nuestra hermosa isla”, dijo Cedeño de Fernández, quien exhortó a los estudiantes a asumir en sus acciones diarias la costumbre de ahorrar agua, energía y papel.

El Programa Eco-visitas Escolares es una iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Estado de Educación desde octubre de 2008. Cada mes se llevan a estudiantes de las provincias a recorrer las instituciones adscritas a la SEMARENA: Jardín Botánico Nacional, Parque Zoológico Dominicano, Acuario Nacional, y el Museo Nacional de Historia Natural. Además de éste cada mes se lleva a estudiantes sobresalientes del Cibao a recorrer el Sur profundo, a través del programa Del Norte al Sur, en coordinación con Banreservas.

El Despacho de la Primera Dama desarrolla acciones de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente, entre las que se encuentran la tercera etapa del campamento Progresando en Valores; un módulo de medio ambiente que se imparte a los y las Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz y prácticas de protección a las familias del programa Progresando. También promueve entre artesanos y artesanas el uso de materiales amigables con el medioambiente y el reciclaje de materias primas y realiza jornadas de reforestación con mujeres rurales, a través de PADEMUR, a las cuales se les sensibiliza y se orienta sobre prácticas de cultivo amigable con el medio ambiente.

Hasta la fecha se han realizado ocho jornadas del programa, en las que han participado 53 escuelas de 22 provincias y 2,424 estudiantes y 221 maestros y representantes de las sociedades de padres.

De SEMARENA

Anuncios

Publicado el junio 29, 2009 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: