Nacen 150 tortugas tinglar

Tortuga tinglar, nidoLa Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) informó que han nacido unas 150 tortugas tinglar en las últimas semanas en diferentes nidos de las provincias La Altagracia y Samaná.

En el municipio Santa Bárbara, de Samaná, nacieron 147 ejemplares, 72 de un nido y 75 de otro, mientas que tres ejemplares nacieron en el Acuario Nacional, de un grupo de huevos rescatados de Nisibón para evitar saqueos del nido. Los neonatos fueron liberados en la playa de Güibia, en el Distrito Nacional, mientras que aún se monitorean siete nidos en playas de Nisibón.

Tortugas TinglarLos tinglares, cuyo nombre científico es Dermochelys coriacea, son monitoreados in-situ por personal de la Subsecretaría de Recursos Costeros y Marinos y del centro de rescate y rehabilitación de especies acuáticas del Acuario Nacional.

Medio Ambiente hizo un llamado a las comunidades y autoridades de las zonas costeras a proteger estas especies, también conocidas como tortugas laúd, baula o canal, que son las más grandes de todas las tortugas vivientes y están en peligro de extinción.

De SEMARENA

Anuncios

Publicado el julio 27, 2009 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hola Lola, Gracias por comentar!

    Puedes aportar lo que desees a este articulo 🙂 Esto es una nota de prensa para informar el público y por eso fue tan breve. Pero siempre queremos que los exploradores compartan sus conocimientos 🙂 con nosotros asi que tus comentarios estan bienvenidos! 🙂

  2. Why not add more information?????

  3. LE FALTA MAS INFORMATION

  4. Cuanto me Alegra saber de estos nacimientos y liberaciones de las Tortugas! ^_^

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: