Bahías de Samaná y Rincón entre más bellas del mundo

Las bahías de Samaná y Rincón fueron aceptadas en el Club de las Bahías más Bellas del Mundo, siendo las primeras de la región del Caribe en obtener este reconocimiento.

Santander, España.-La información fue dada a conocer ayer durante una reunión del comité directivo del club en esta ciudad.

Las bahías de Samaná y Rincón entran oficialmente a este club y son las primeras de la zona Caribe, después del Golfo de Saintes (Guadalupe), en ser reconocidas como unas de las más bellas del mundo y así formar parte de ese club.

Reuniendo unas 30 bahías en el mundo en más de 20 países y apadrinado por la UNESCO, el Club de las Bahías Más Bellas del Mundo, creado en el año 1997 y que tiene sede en Francia, persigue unos objetivos de preservación, valorización y promoción de las riquezas naturales, culturales y económicas que poseen las bahías, con la participación de las Comunidades.

Junto a bahías tan famosas como la bahía de San Francisco (Estados Unidos), la bahía de Ha Long (Vietnam), la bahía des Chaleurs (Quebec–Canadá), el Golfo de Morbihan y la bahía del Mont Saint-Michel (Francia), la bahía de Santander (España), la bahía de Bodrum (Turquía) y otras de todos los continentes, las bahías de Samaná y Rincón entran a formar una misma red de reconocimiento internacional, de intercambios y de refl exión sobre la preservación y el desarrollo responsable y sostenible de esos lugares tan peculiares que son las bahías.

El Club de las Bahías Más Bellas del Mundo tiene entre sus objetivos el de “incitar la refl exión sobre los problemas ligados al fl ujo turístico, la preservación, la valorización del paisaje y el desarro llo económico local”.

La integración al Club de las Bahías de Samaná y Rincón representa una gran oportunidad para un mayor reconocimiento a nivel internacional y para que este su inclusión en el club tenga un impacto a nivel local, entre todos los actores de estas comunidades.

Este reconocimiento implica un compromiso de todas las instituciones de preservar los recursos naturales, culturales y paisajístico que se encuentran en la zona.

También permitirá reforzar la promoción turística del destino Samaná, poder usar un logo “Las más bellas bahías del mundo”, estar representado en ferias internacionales de turismo a través de la presencia del Club, poder participar en los congresos mundiales y compartir experiencias, disponer de una red mundial de relaciones privilegiadas a nivel turístico y económico, y en fi n tratar de convertirse en una referencia mundial de turismo sostenible y responsable.

INICIATIVA Y LOS PASOS DE LA CANDIDATURA

El proyecto de candidatura de Samaná y Rincón fue iniciado en el mes de febrero de este año 2009 en Samaná y recibió rápidamente el apoyo del Gobierno, de las autoridades locales, de la Comunidad de Samaná, del sector empresarial y de varias ONG.

Coordinado por Luc Litzler (consultor y voluntario en CEBSE), el proyecto tuvo desde su inicio un respaldo fuerte de la Secretaría de Estado de Turismo, del Cluster Turístico de Samaná (USAID–DSTA) y de ASODEGA (Asociación para el Desarrollo de Las Galeras).

Otras entidades como el Centro Cuesta Nacional aportaron un apoyo decisivo para la preparación y presentación de la candidatura, con el aporte del material promocional “Orgullo de mi Tierra”.

La candidatura fue preparada durante los meses de marzo y abril de este año en Samaná, con varias reuniones públicas y numerosas consultas con las autoridades, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil, así como con la visita de dos representantes del Club, el Vice Presidente Galip Gur y el Tesorero Hervé Laigo, (Directivos y miembros fundadores del club).

De world-bays.com

Anuncios

Publicado el noviembre 21, 2009 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me gustaría conocer Samara, somos una familia de 4 personas, dos son niños de 6y7 años que les gusta el surf, el ideal es viajar después del 25 de diciembre, y quedarnos hasta lo que más se pueda, va a depender de cuanto nos salga diario el hospedaje, puede ser un hotel o una casa particular, cuanto hay que gastar diario en comida y alojamiento más menos y a eso Agregar el transporte para conocer lo más posible de Santo Domingo, agradeceré me puedan ayudar y aconsejar .
    Saludos cordiales
    Pamela Barrera

  2. Awesome! Se lo merecen! : )

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: