CREO en este año nuevo!

Carta abierta a todos los Exploradores en el año nuevo…

Ahora empieza un nuevo año y entramos en ese momento anual de renovación, de nuevas promesas a nosotros mismos y a los que nos rodean.   No debemos olvidar que el medio ambiente debe ser parte de estas.  Si todavía no has abierto los ojos a la fragilidad de nuestro planeta no hay mejor momento que en este periodo de renovación.

Es tiempo de comenzar a darnos cuenta de que el agua SI es un recurso escaso, a pesar de que pensamos que no nos afecta porque todos los dias tenemos y de sobra.  Es tiempo de reconocer que el cambio de clima drástico e inusual ocurriendo a nivel mundial, no es un ciclo normal sino que es provocado por el depredador mas grande que existe, el ser humano.  Es tiempo de comenzar a entender o relacionar que muchos de los problemas de salud de lo cual padecen los seres humanos están directamente ligados a los problemas que sufre nuestro planeta. Y sobre todo es tiempo de caer en cuenta de que nuestro planeta tierra es un ser vivo al igual que nosotros y que requiere de ciertas condiciones para no enfermarse y nosotros ignoramos esto a diario y constantemente lo sometemos a maltrato.  Es tiempo…

Ahora que te propones ser mejor persona, rebajar esas libritas demás, cambiar de trabajo, cambiar de pareja, mejorar tus relaciones personales, laborales, sentimentales, etc. también prometete a ti misma/o mimar al planeta tierra.

Estos cambios no son cosas de “hippies” soñadores, ni deben ser hechos por moda.  Sino que  deben ser hechos por nosotros mismos para nosotros mismos o en el caso de los padres jóvenes o futuros padres, para el futuro de nuestros hijos, ya que todos esos imágenes que andan circulando de niños jugando en un mundo gris sin arboles a su alrededor pueden ser una realidad en el futuro no muy lejano. Si este imagen te perturba pues está en ti, en cada uno de nosotros leyendo esto en este instante, evitar que esto pase.  Como? Simple, comienza a realizar esos pequeños cambios que pueden dar grandes resultados.

Lo más importante de estos cambios es que no deben ser drásticos, porque si lo son, no se sentirán natural y después de un breve tiempo se abandonarán.   En este caso lo que aplica es la frase “baby steps” pasitos de bebé, que se suman en estas cifras CREO.

Cierra la llave cuando te cepilles, friegues y te enjabones.

Recicla (existen mil formas de hacerlo, y contrario a los que piensan las personas de mentes cerradas no es algo sucio sino inteligente, si no sabes de que forma hacerlo mira nuestra sección de “Going Green” y ahí encontrarás muchas formas de hacerlo).

Estudia todo lo que puedas sobre la situación actual de nuestro medio ambiente para que puedas entender que es SI es un problema y a pesar de que no es palpable, SI te afecta a diario, a ti y a tus seres queridos.

Opta por un cambio en tu estilo de vida que incluya responsabilidad con el medio ambiente.

CREO porque debes comprometerte con la posibilidad de cambio.  Porque crees en el cambio, paso a paso.

Les deseo a todos un año nuevo verde y lleno de muchos contactos con la naturaleza!

Explora Dominicana!

Anuncios

Acerca de Olyenka

I'm green.

Publicado el enero 4, 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: