Vice destaca interés por reforestar RD

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, destacó ayer el interés del gobierno en reducir las emisiones de gases de invernaderos a la atmósfera, así como de trabajar en la reforestación del país y de Haití.

Dijo que su participación en la recién terminada Cumbre de Copenhague, a la que también asistió el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarena), Jaime David Fernández Mirabal, tuvo como misión impulsar el trabajo contra un panorama poco halagüeño, y que muestra cuanto se ha contaminado el ambiente.

“Todo ese trabajo que hace la Secretaría de Medio Ambiente se inscribe en la pretensión de reducir las emisiones de gases al ambiente, así como de reforestar a la República Dominicana, y colaborar con la reforestación de Haití, para así tener un ambiente amigable y podamos vivir en salud”, dijo.

El funcionario habló al encabezar, junto a Fernández Mirabal, un recorrido por el Parque Nacional Cachón de la Rubia, en los Humedales del Ozama.

Según Fernández Mirabal la zona comprende uno 9 humedales que fueron recuperados por Semarena, incluyendo la eliminación un vertedero que existía en unos de ellos y que ahora se encuentra reforestado. En el recorrido también participaron miembros de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), con quienes esa Secretaría busca llegar a alianzas para el mejor aprovechamiento del río Ozama y de promoción de la cultura de quienes viven cercano al afluente.

Según se informó, Medio Ambiente desarrollará el programa “Vivir Frente al Río”, que consistirá en dar orientaciones a los munícipes de la zona de cómo actuar para convivir y preservar el recurso que les rodea.

De Tania Molina

Diario Libre

Anuncios

Publicado el enero 4, 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: