Reforestan riberas río Jaya en honor a natalicio Duarte

En la actividad participaron jovenes de la zona

Decenas de francomacorisanos participaron de una jornada de reforestación en la ribera del río Jaya, principal afluente de San Francisco de Macorís, como parte de las acciones de recuperación que lleva la Secretaría de Medio Ambiente, a través del proyecto “Por el Jaya de mi niñez”.

En la jornada celebrada el pasado sábado se plantaron cientos de árboles. La actividad fue encabezada por el secretario de Medio Ambiente, autoridades municipales, congresionales y eclesiásticas, así como empresarios de la provincia Duarte. Formó parte de los actos conmemorativos del 197 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, quien nació un 26 de enero de 1813.

Según una nota de Medio Ambiente, la finalidad de este proyecto de recuperación del río Jaya, es crear en sus alrededores espacios de esparcimiento y senderos ecológicos para ser utilizados por los miembros de la comunidades ubicadas en sus riberas.

De acuerdo con medios locales de San Francisco, durante la actividad, Fernández Mirabal hizo un llamado a “cuidar y proteger esta importante cuenca hidrográfica”.

Las labores de rescate del Jaya, que se realizan en colaboración con el Ayuntamiento de San Francisco y la Universidad Nordestana, forman parte de una iniciativa que pretende que todas las organizaciones sociales de la provincia Duarte se integren al rescate de su río.

De Diario Libre
Anuncios

Publicado el febrero 1, 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: