Es cierto que el agua es un recurso renovable pero de la manera que la desperdiciamos, en gran cantidad una parte no llega a renovarse y en vez simplemente se evapora o se desperdicia. Aquí unos tips de como ahorrarla y no dejarla perder. Es el recurso más importante que tenemos, vamos a darle su valor. Gracias a nuestra exploradora, Samantha Perez, por enviarnos estos tips.
- Arregla con urgencia las averías en las llaves. Una llave que gotea pierde 7.8 Galones diarios.
- Cierra la llave al enjabonarte, lavarte los dientes, las manos o al afeitarte, ya que puedes ahorrar hasta 2.64 galones.
- Riega tus plantas en la noche para evitar pérdidas por evaporación ¡las plantas te lo agradecerán!.
- Al bañarte, junta el agua de la llave en una cubeta mientras sale fría y úsala para el inodoro o para regar tus plantas.
- ¡No uses el inodoro como zafacón! – Ahorrarás de 2 a 4 galones de agua en cada descarga.
- Al lavar la vajilla cierra la llave mientras la enjabonas, enjuaga la loza «en grupos» (primero todos los vasos, por ejemplo); así aprovechas mejor el agua. Procura no abrir toda la llave para enjuagar la vajilla. Usa cubetas con agua para lavar el carro en vez de usar manguera; también ahorrarás hasta 4 galones de agua cada minuto
- No descargues innecesariamente el tanque del inodoro, cada vez que lo haces, se van entre 2 a 3 galones de agua por el drenaje. Procure utilizar tanques que gasten menos cantidades de agua.
- En inodoros tradicionales puedes meter una o dos botellas con agua dentro de la caja para disminuir la cantidad de cada descarga.
- Aprovecha el agua de lluvia para regar tus plantas, principalmente en interiores.
- Si la casa se va a quedar sola por uno o varios días es recomendable cerrar la llave de paso.
- Deje siempre las llaves de agua bien cerradas
- Cuando por alguna razón no tengas agua en la casa, cierra las llaves que estén abiertas, así evitas que cuando el servicio retorne esta se derrame innecesariamente.
Sobre todo, haz de estas sugerencias un hábito y compártelas con
familiares y amigos!