Miles de turistas visitan el santuario de las Ballenas Jorobadas en Samaná

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reporta una asistencia récord de turistas extranjeros en la Temporada de Ballenas.

Peter Sánchez, Coordinador del Programa de Observación de Ballenas dijo que “hasta hoy la asistencia ha sido récord, elevando en un 30% la visita de los turistas extranjeros a la observación de ballenas en el Santuario de Mamíferos Marinos en Samaná, y destacó que: “la conducta de los visitantes ha sido ejemplar”.

El periodo de observación de ballenas Jorobadas que inicio el 15 de enero de este año, ha tenido hasta ahora aproximadamente 15,000 visitantes extranjeros lo que constituye una afluencia muy por encima de lo tradicional.

Sánchez resaltó que otras especies como cachalotes y tiburón ballena han sido observadas, lo que significa que los niveles de seguridad existentes y la calidad del ecosistema hacen que estas especies se sientan seguras al permanecer en el Santuario de Mamíferos Marinos.

El Ministerio Ambiente mostró satisfacción por la buena organización de todos los actores involucrados en el Programa de Observación de Ballenas.

De su parte el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, expresó su entusiasmo y dijo que “ya se están ubicando dos lugares para el año próximo donde tendremos dos puntos Terrestres de Observación de Ballenas, lo que asegura una mayor tranquilidad a estas especies que han convertido nuestra Bahía de Samaná en un paraíso de luna de miel y un atractivo turístico mundial”.

De SEMARENA

Acompañanos a observar las ballenas jorobadas el Domingo 14 de Marzo. Mas info: https://exploradominicana.com/2010/02/18/31-de-enero-explora-las-ballenas-jorobadas/

Anuncios

Publicado el febrero 24, 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: