El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República hace un llamado a los partidos políticos para que controlen la contaminación sónica y reduzcan los ruidos que alteran la calidad de vida de la población durante este período de campaña electoral.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, le remitió una carta a los presidentes de todos los partidos políticos donde les informó acerca de la creación de un Comité Interinstitucional con la finalidad de hacer cumplir las normas ambientales para el mejoramiento y la conservación de la Calidad Ambiental.
El Ministerio Ambiente instó a los dirigentes de los partidos políticos a instruir a sus candidatos a actuar dentro de las normas legales y de prudencias que están establecidas para reducir los riesgos de daños innecesarios.
Las penalizaciones para las personas que sobrepasen el nivel de ruido establecido están establecidas en la Ley 64-00 y van desde multas, incautaciones de equipos hasta prisión para los reincidentes.
De SEMARENA