Medio Ambiente llama a los partidos políticos a reducir ruidos durante la campaña

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República hace un llamado a los partidos políticos para que controlen la contaminación sónica y reduzcan los ruidos que alteran la calidad de vida de la población durante este período de campaña electoral.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, le remitió una carta a los presidentes de todos los partidos políticos donde les informó acerca de la creación de un Comité Interinstitucional con la finalidad de hacer cumplir las normas ambientales para el mejoramiento y la conservación de la Calidad Ambiental.

El Ministerio Ambiente instó a los dirigentes de los partidos políticos a instruir a sus candidatos a actuar dentro de las normas legales y de prudencias que están establecidas para reducir los riesgos de daños innecesarios.

Las penalizaciones para las personas que sobrepasen el nivel de ruido establecido están establecidas en la Ley 64-00 y van desde multas, incautaciones de equipos hasta prisión para los reincidentes.

De SEMARENA

Anuncios

Publicado el marzo 2, 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: