Nuevo incendio forestal en Parque del Este

Un nuevo incendio forestal fue detectado en la zona boscosa dentro del Parque Nacional del Este, informó este martes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Explicó que la zona afectada son los manglares de combustión subterránea cuyas raíces se queman y los árboles caen muertos.

Bernabé Mañón Rossi, vice-ministro de Recursos Forestales indicó que el fuego está localizado en las proximidades de la zona conocida como la Gran Chorrera, donde hace dos semanas otro siniestro consumió unas 200 tareas de árboles.

Expresó que 40 bomberos forestales provenientes de San Juan de la Maguana, Manabao, Jarabacoa, La Vega y guarda parques de La Romana participan en las labores de sofocación que ya ha devastado decenas de tareas de árboles dentro del área protegida.

Manifestó que hasta el momento se desconocen causas del mismo, aunque reveló que las constantes incursiones de posibles viajeros ilegales podría ser una de ella.

El funcionario declaró que la tarea principal de los bomberos forestales es evitar que el incendio se propague a otras partes del parque.

“El Parque Nacional del Este es una zona muy frágil debido a que es el área de manglares más importantes del país. Uno de los problemas que más daño hace al medio ambiente es el provocado por los fuegos forestales”, expresó Mañón Rossi, vice-ministerio de Recursos Forestales.

Agregó que en lo que va de temporada, en el país se han producido 129 incendios forestales que han devastado 34,370.10 tareas de bosques.

De Dominicanos Hoy

Anuncios

Publicado el abril 28, 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: