RD no aprovecha el potencial turístico de sus presas

De 33 embalses, sólo en dos se realizan tímidas actividades de esparcimientos

La República Dominicana no aprovecha suficientemente el potencial turístico de sus 33 presas, reconoció el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), Frank Rodríguez, durante la ponencia: “La limpieza de Embalses y Control de las Cuencas Hidrográficas en RD”, que realizó durante el simposio Infraestructura Nacional de Presas y Diagnóstico de la Sedimentación de los Embalses.

Según Rodríguez, actualmente el embalse más aprovechado es del Hatillo, en Cotuí, donde se han construido algunas infraestructuras periféricas.

“El embalse de Hatillo es explotado turísticamente por tres grupos que realizan actividades turísticas, recreativas y de esparcimiento. Dos de esos grupos ofrecen servicios desde sus propias instalaciones, localizadas en el embalse de la presa, como es el caso del Consorcio Natura Bass y de los empresarios establecidos en el sector Muro de la Presa; un tercer oferente de servicios turísticos es el Club Náutico instalado en las proximidades del pueblo de Hatillo”, expuso el funcionario.

A la presa de Jigüey, también se le ha comenzado a sacar provecho, principalmente con los safaris organizados por guías turísticos de la región Sureste.

Según Rodríguez, en la actualidad se elabora un Plan de Gestión Ambiental que dictará las normativas para el uso de la presa de Hatillo con fines turístico y de pesca deportiva. La elaboración de este Plan, dijo, es coordinada por el Ministerio de y el Indhri da seguimiento a la elaboración como miembro del Comité Interinstitucional.

De Diario Libre

Anuncios

Publicado el abril 30, 2010 en Articulos de Interes. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. que bueno

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: