El Enemigo Plástico y Como Combatirlo

El ENEMIGO:

Las fundas plásticas son populares porque son relativamente baratas para producir, a prueba de agua y resistentes.   Es precisamente esta resistencia que las haces tan negativas para el medio ambiente.  Están hechas de un material llamado “polyethylene” un producto de petroleo, el cual es un recurso no renovable.  No son biodegradables y básicamente indestructibles.   Duran un tiempo muy largo para desintegrarse o separarse y cuando esto ocurre, se convierte en una especie de “polvo plástico”, el cual contamina la vida animal, la tierra y el agua (océanos) para siempre.

Un promedio de mil millones de fundas plásticas son utilizadas a nivel mundial anualmente.  Son enemigos del medio ambiente ya que llenan los vertederos, bloquean los drenajes, y contaminan la tierra y el agua.

La mayor parte de las fundas plásticas utilizadas no son recicladas, son tiradas en los vertederos y muchas se escapan con la brisa y el agua.  Es un problema tan grande que  en África del Sur, las fundas plásticas en las calles eran tan comunes que la conocían como la “flor nacional”.

El desperdicio plástico tiene un efecto devastador en la vida animal y marina.   Pues ellos la confunden por comida y se mueren después de ingerirla, ya que muchas veces obstruye su sistema digestivo.   Las aves por su lado muchas veces quedan atrapadas en los arboles o arbustos por las mismas.   Las ballenas, focas, tortugas y un sinnúmero de peces se enredan en ella y se sofocan o mueren de hambre como resultado de esto.   Es muy probable que ellos sufran mucho dolor e incomodidad.  Después que mueren, sus cuerpos se descomponen y el plástico es liberado una vez más al medio ambiente donde puede volver a matar una vez más.    Lo mismo ocurre con la flora marina y terrestre.

COMO PODEMOS AYUDAR?

  • Utiliza bolsos “verdes” hechos de tela resistente o materiales biodegradables cada vez que vayas a una tienda, no solamente a un supermercado.
  • Re-usa las fundas plásticas que ya tienes lo más que puedas.
  • Recicla si tienes la posibilidad.  Ya en el país se está iniciando el proceso de reciclaje de plásticos.
  • Recoge la mayor cantidad de desperdicio plástico.  Participa en las limpiezas de costas y actividades verdes en tu comunidad.  En tu calle o tu edificio recoge esta basura aunque no sea tuya.
  • Motiva a los demás a hacer lo mismo.  En la unión está la fuerza!

Para enfrentar dicha situación, Explora! tiene a la venta bolsos “verdes” en $250 pesos.  Lo puedes adquirir en los siguientes puntos:

  • Nuestras oficinas en la Gustavo Mejia Ricart No. 43 Esq. Tiradentes (Edificio de Baskin Robbins) Suite 209 (Covinfa, S.A.) en horario 9:00 am-5:00 pm, de Lunes a Viernes
  • Just 4 Pets Clínica Veterinaria – C/General Román Franco Bido # 34, Bella Vista, 809-508-2467
  • En todas nuestras actividades

Anuncios

Acerca de Olyenka

I'm green.

Publicado el junio 30, 2010 en Going "Green". Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Now I am ready to do my breakfast, once having my breakfast coming over again to read other news.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: