Activistas de GreenPeace le cierran las válvulas a la BP

En una acción pacífica, los activistas de Greenpeace clausuraron todas las estaciones de gasolina de British Petroleum (BP) en el centro de Londres y en ellas colocó el mensaje “Cerrado. Dejemos atrás el petróleo “.

En cada gasolinera, activistas colocaron el mensaje “Cerrado. Dejemos atrás el petróleo” y procedieron a sustituir el logotipo de BP- un girasol verde y amarillo- por uno que se hunde en un mar de petróleo, para mostrar cómo la campañía está contaminando los mares en los que hace explotación petrolera. Para evitar que las bombas vuelvan a utilizarse, los activistas retiraron cuidadosamente los interruptores.

Greenpeace exige:

  • Prohibir inmediatamente nuevas perforaciones en alta mar y la explotación de todas las fuentes no convencionales de petróleo de alto riesgo (como la arenas bituminosas canadienses);
  • Poner fin a los subsidios a los combustibles fósiles y aumentar el apoyo a la generación de energía limpia;
  • Impulsar leyes y políticas que combatan el cambio climático y estimulen una revolución en nuestra forma de producir y consumir energía.

Esperemos que estas acciones puedan verse reflejadas en hechos y se eviten tragedias que dañan nuestro medio ambiente como el derrame de petroleo en el Golfo de México.

Fuente:  http://planetabeta.com/

Compartir: Add to FacebookAdd to Twitter

Publicado por Olyenka

I'm green.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s