Reforestación: Rincón de Yuboa en Bonao, 23 de Junio

Explora te invita a realizar una de las actividades más importantes a favor del medio ambiente. El sábado 23 de Junio, estaremos sembrando plantas en Rincón de Yuboa en las afueras de Bonao y necesitamos ayuda.

Esta iniciativa forma parte del Mes de la Reforestación.

“La deforestación en el mundo alcanza los 3.870 millones de hectáreas… cada año se pierden 14.2 millones de hectáreas a causa de la deforestación y se plantan 5.2 millones, lo cual implica una disminución neta anual de 9.4 millones de hectáreas.” Según un informe del Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Con la deforestación y tala inmoderada de árboles se producen un sin fin de consecuencias, entre ellas están:

La destrucción del suelo debido a la erosión/Pérdida del hábitat de la vida silvestre/Pérdida de la biodiversidad/ Alteración del ciclo del agua/Calentamiento global/Falta de absorción de dióxido carbono (CO2)

El planeta es nuestro y es tiempo de demostrarle el amor que le tenemos, intentando reparar un poco del daño que se le ha hecho. Si disfrutamos de los regalos de la naturaleza, pues es nuestro deber intentar preservarla. Paso a paso se puede.

*Muy Importante: Esta es una actividad pro medio ambiente y no una excursión de Explora, solamente deben asistir personas que verdaderamente estén interesados en realizar esta labor. (favor leer toda la información)

Fecha: Sábado, 23 de Junio

Hora: 7 a.m. puntual – guagua arranca a las 7:15 a.m. sin excepción alguna

Lugar de partida: Bomba “Esso” Ave. Churchill, esq. Francisco Prats Ramirez, frente a la Metro

Costo: $400 p/p (Explora no trabaja con patrocinio  y por esta razón necesitamos ayuda con el transporte)

Incluye: transporte, plantas a ser reforestada, agua, galletas, guías especializados 

Deben llevar: ropa ligera y fresca, zapatos para caminar y que se puedan enlodar (botas o tenis), botella de agua (para ser rellenada), protector solar, repelente, gorra para el sol, llevar guantes de jardinería si desean– todo lo que vayan a llevar debe estar en una mochila, ya que se va a caminar una corta distancia./Deben desayunar antes del evento porque no se hará parada de camino, de regreso haremos una parada para que compren algo de comer si desean (llevar algo de dinero para esto). 

Cupo limitado: deben reservar lo antes posible para poder ser parte.

El pago se puede realizar de las siguientes maneras:

Depositando a la cuenta de ahorros del Banco Popular 719928798, Banco BHD ahorros 06754980018 o a la cuenta de ahorros del Banreservas 240-143181-4, (todas a nombre de Olyenka Sang) (su recibo será su comprobante de pago).

*IMPORTANTE: Tan pronto realice su pago, póngase en contacto con nosotros, enviando un correo a: info@exploradominicana.com, para confirmar su reservación.

Para mas información: info@exploradominicana.com

Anuncios

Publicado el mayo 7, 2012 en Actividades. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Reforestación: Rincón de Yuboa en Bonao, 23 de Junio.

Los comentarios están cerrados.