Reforestación en Monte Plata: 1ro de Noviembre

Explora! Dominicana necesita tu ayuda! Reforestar es una de labores más importantes a favor del medio ambiente. El Sábado, 1ro de Noviembre, estaremos sembrando una variedad de plantas en una parte deforestada alrededor del rio Socoa, ubicado en la provincia de Monte Plata.

Esta iniciativa forma parte del Mes de la Reforestación del Plan Nacional Quisqueya Verde.

“La deforestación en el mundo alcanza los 3.870 millones de hectáreas… cada año se pierden 14.2 millones de hectáreas a causa de la deforestación y se plantan 5.2 millones, lo cual implica una disminución neta anual de 9.4 millones de hectáreas.” Según un informe del Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Con la deforestación y tala inmoderada de árboles se producen un sin fin de consecuencias, entre ellas están:

La destrucción del suelo debido a la erosión/Pérdida del hábitat de la vida silvestre/Pérdida de la biodiversidad/Alteración del ciclo del agua/Calentamiento global/Falta de absorción de dióxido carbono (CO2)

El planeta es nuestro y es tiempo de demostrarle el amor que le tenemos, intentando reparar un poco del daño que se le ha hecho.   Si disfrutamos de los regalos de la naturaleza, pues es nuestro deber intentar preservarla.  Paso a paso se puede. Sembrar un árbol es sembrar vida. 

Fecha: Sábado, 1ro de Noviembre, 2014

Aporte: $200 p/p para transporte privado y agua de beber

Cupos limitados: Deben reservar lo antes posible para poder ser  parte. RESERVE AHORA

*Muy Importante: Esta es una actividad pro medio ambiente y no una excursión de Explora, solamente deben asistir personas que verdaderamente estén interesados en realizar esta labor. (favor leer toda la información)

Hora: 7:30 a.m. puntual – guagua arranca a las 7:45 a.m. sin excepción alguna – se estima estar de regreso en a capital a las 12:00 p.m. o antes.

Lugar de partida: Bomba “Esso” Ave. Churchill, esq. Francisco Prats Ramirez, frente a la Metro.

Incluye: Breves explicaciones ecológicas de la importancia de esta actividad, transporte ida y vuelta, plantas a ser reforestada, agua, galletas, instrucciones por técnicos de Ministerio de Medio Ambiente y Explora! Dominicana.

Deben llevar: ropa ligera y fresca, zapatos cómodos para caminar (botas o tenis), botella de agua o vaso no desechable (para ser rellenado), protector solar, repelente, gorra para el sol, guantes para reforestar (opcional, si desean). Si desean pueden traer algo de comer desde sus casas, de camino y de regreso haremos paradas para que utilicen el baño o compren algo de comer si desean. (llevar algo de dinero si optan por esto) 

El aporte se puede realizar de las siguientes maneras:

Depositando a la cuenta de ahorros del Banco Popular 770079226 (Manuel Jimenes), Banco BHD Corporativa 12006890019 a nombre de Explora Dominicana SRL o a la cuenta de ahorros del Banreservas 240-143181-4, (a nombre de Olyenka Sang) (su recibo será su comprobante de pago).

*IMPORTANTE: Tan pronto realice su pago, póngase en contacto con nosotros, ya sea por teléfono o enviar un correo a: info@exploradominicana.com, para confirmar su reservación.

Para mas información o para reservar: Oficina 809-567-1852 o info@exploradominicana.com

Anuncios

Acerca de Olyenka

I'm green.

Publicado el octubre 15, 2014 en Actividades, Going "Green". Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Reforestación en Monte Plata: 1ro de Noviembre.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: