Un poco mas sobre la Reserva Científica Ebano Verde

Hola Exploradores! Este pasado fin de semana estuvimos por la Reserva Científica de Ébano Verde, en una especie de calentamiento para nuestro viaje el próximo sábado 13. Confieso que en esta aventura se me fue la mano y tiré más foto que cuando fui a la Fundación Loma Quita Espuela, y al igual que yo, un nuevo integrante que andaba, tampoco pudo resistir la tentación de querer captar todos los paisajes cada 5 pasos que dábamos, así que tendrán muchas fotos y algunos vídeos con los cuales corroborar mis palabras. Hasta el camino al lugar fue impresionante!

La subida fue un buen ejercicio pero no representó un reto tan grande como otras lomas que he conocido, que te dejan sintiéndote moribundo por dos días. Tiene muchos espacios donde descansar y unas escaleritas para ayudarte en las bajadas y subidas. Cuando finalmente llegamos al mirador, nuestros ojos se deleitaron con los paisajes. Todavía los tengo claritos en mi mente, me imagino que eso se debe a que esta vez estábamos aun más alto que Quita Espuela y la vista era más espectacular. Cuando bajó el sol y la neblina nos alcanzaba, sentía que estaba en un cuento tipo El Señor de Los Anillos o que era uno de los niños de Narnia. Esta reserva además tiene unos ríos con tanta personalidad y vida, que si te paras frente a ellos, en silencio, por varios segundos, juras que te están llamando, invitándote a pasar unos momentos agradables de renovación dentro de ellos. El Arroyaso, específicamente, fue el que me sedujo a mi, y solamente para poder bañarme en el, siento la necesidad de volver.

Ahora dejaré que las fotos hablen por si solas y si te da envidia, pensando en los tapones en los cuales te encontraste hoy, la agresividad de las calles, las bocinas, y el calor, recuerda que todavía tienes la oportunidad de estar ahí, respirando aire puro y solamente escuchando el sonido de la brisa, los palos de viento, los pajaritos cantando y tus propios pasos. Anímense y vamos juntos a explorar, este Sábado 13, con Explora Jarabacoa!




Anuncios

Publicado el diciembre 9, 2008 en Articulos de Interes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: