Un Tesoro Escondido en Cabrera: El Restaurante Babunuco

“…de poco se puede hacer mucho…”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Babunuco,”… es el nombre de una pequeña cosa que se pone entre la cabeza y la carga que se lleva sobre ella en balance. Es como un amortiguador entre tú y tu stress. La decoración sale de la imaginación creativa del dueño…pocas y calientes luces para conversar entre amigos. Una música discreta con ritmos de jazz. Y, a veces, pasa una nube de humo lleno de los sabores internacionales de los cigarros Babunuco hechos en casa…”

En el medio de nuestra exploración por la Costa Verde descubrimos un verdadero tesoro escondido e inesperado.  Se trata del Restaurante Babunuco ubicado en Cabrera.  Este lugar mágico es un lugar soñado por mi, una “recicladora” innata.  El dueño del lugar, Juan Alberto, no es solamente el creador de todas las cosas recicladas y únicas que decoran el lugar pero es también el alma, la esencia, la vida del lugar.

La magia del lugar quizás radica en los muebles rústicos hechos por las manos del dueño, quizás sea el “jukebox” antiguo, o el poster de pirata que lee “Surrender the Booty”, el carro hecho de piezas recicladas que decora el patio, la lampara de hojas,  el teléfono antiguo, las fotos del Che, etc., etc. y etc., en fin el restaurante Babunuco es más que un restaurante, es una especie de museo de piezas o creaciones recicladas en un lugar inesperado.

Me alegro tanto de haber conocido este maravilloso lugar donde pasé uno de esos ratos mágicos donde te das cuenta de las maravillas de explorar esta isla, porque siempre lo inesperado es de esperar.   Conocer este carismático personaje que es Juan me llenó y me llena de una sensación de bienestar, me pone una sonrisa en la cara porque me gusta intercambiar palabras con otros soñadores y estos son los que me inspiran a seguir soñando.

La filosofía de Juan, la cual es simple en palabras pero grande en valor, me inspira y me motiva “de poco se puede hacer mucho”, vamos todos a tomar de su ejemplo y en vez de crear más basura vamos a aplicar la creatividad y crear piezas y a veces obras de arte nuevas.

Pero no se puede cerrar sin mencionar la apetitosa comida rica en color y sabor que sirve nuestro Chef, el mismo Juan!  Si tienes la oportunidad de explorar por Cabrera, te exhorto a ir en la búsqueda de este tesoro escondido, de seguro te recordarás de mi!

Anuncios

Acerca de Olyenka

I'm green.

Publicado el mayo 25, 2010 en Tesoros Escondidos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: