El derrame de crudo del Golfo de México es ya el peor de la historia en EE UU

El derrame de petróleo del Golfo de México es ya el peor en la historia de EEUU. Las cifras del vertido de crudo tras la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, de BP, son incluso mayores que los más de 40 millones de litros de crudo que se derramaron por el accidente del petrolero Exxon Valdez en Alaska en 1989.

Así lo aseguró Marcia McNutt, directora del Servicio Geológico de EEUU, una agencia científica del Gobierno, quien apuntó que los cálculos preliminares señalan que el pozo abierto en el Golfo ha vertido entre 71 y 147 millones de litros de petróleo al mar desde el accidente del 20 de abril. Cinco semanas derramándose crudo en el Golfo de México que han hecho saltar todas las alarmas y han amenazado con una catástrofe medioambiental sin precedentes.

Estos datos aparecen junto a la la noticia, según la guardia costera de EE UU, de que la petrolera BP ha conseguido sellar el pozo de petróleo que provocara la explosión de su plataforma petrolífera, lo que supone que por ahora no se está filtrando más crudo al mar, aunque lo cierto es que BP no ha confirmado esta información aparecida en medios de comunicación norteamericanos.

De EFE

Anuncios

Publicado el mayo 28, 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: